OPTIC inaugura Oficina de Libre Acceso a la Información (OAI)

0
203
Ing.Armando Garca Director General de OPTIC corta la cinta.
Ing.Armando Garca Director General de OPTIC corta la cinta.
Ing.Armando Garca Director General de OPTIC corta la cinta.
Ing.Armando Garca Director General de OPTIC corta la cinta.

Santo Domingo. – En cumplimiento con la Ley General de Libre Acceso a la Información, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), inauguró este jueves su Oficina de Libre Acceso a la Información (OAI).

Con la apertura de la OAI, la OPTIC pone a disposición informaciones sobre los servicios, nómina, compras y otras actividades de la institución a todos los ciudadanos interesados en el funcionamiento de la entidad.

El director general de la OPTIC, ingeniero Armando García, explicó que el propósito de la OPTIC es dar cumplimiento a la Ley de Libre Acceso a la Información Pública No. 200-04, al Reglamento sobre su aplicación No. 130-05, con el fin de que las disposiciones establecidas en dicha ley, garanticen el derecho del ciudadano al libre acceso a la información pública de la OPTIC.

«Con la apertura de esta Oficina de Acceso a la Información la OPTIC avanza hacia la transparencia, y al fortalecimiento institucional, los cuales son dos pilares fundamentales en esta gestión del señor Presidente Lic. Danilo Medina «este es un gran paso para OPTIC, y para el Estado» expresó el ingeniero García.

En ese sentido, García explicó que la institución desde el 2006 dispone en su portal de una cantidad importante de las informaciones que exige el artículo 3 de la ley 200-04, así como también cuenta con su Responsable de Acceso a la Información (RAI).

De su lado, el doctor Marino Vinicio Castillo, Director General de la DIGEIG, destacó la importancia de las Oficinas de Acceso a la Información, como herramienta a favor de la ética y la transparencia en el gobierno.

En la actividad, además estuvieron Miguel Suazo, director Ejecutivo de la DIGEIG, Rafael Germosen, Contralor General de la República; Maximiliano de Soto, Viceministro de la Presidencia, entre otros destacados funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí