Miguel Cabrera y Buster Posey se llevan los premios al Jugador más valioso

0
180

El venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, ganó el título de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, y Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco, fue el Más Valioso de la Liga Nacional.

Cabrera, quien se convirtió en el primer ganador de la Triple Corona en 45 años, recibió 22 de 28 votos a primer lugar y 362 puntos del panel de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos. El novato jardinero central de los Angelinos de Los Angeles Mike Trout consiguió seis votos como primer lugar y 281 puntos.

Posey, en cambio, volvió de una devastadora lesión en la pierna para convertirse en el primer receptor en 70 años en adjudicarse el título de bateo de la liga.

Recibió 27 de 32 votos para primer lugar y 422 puntos de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos, superando al ganador del 2011, Ryan Braun, de Milwaukee, que fue segundo con 285 puntos.

Cabrera bateó .330 de porcentaje con 44 cuadrangulares y 139 carreras impulsadas para convertirse en el primer ganador de la Triple Corona desde Carl Yastrzemski, de Boston, en 1967.

Los últimos cuatro ganadores de la Triple Corona han sido escogidos como Más Valiosos, incluyendo Mickey Mantle en 1956 y Frank Robinson en 1966.

Cabrera se convirtió en el segundo jugador consecutivo de Detroit en ser nombrado Más Valioso, luego de que el lanzador Justin Verlander se llevara el título en 2011, y fue el primer venezolano en ser honrado con tal premio y el Latino número 15. Antes de la temporada, cambió de primera a tercera base para darle el lugar a Prince Fielder, quien firmó como agente libre.

Posey, la quinta selección amateur del 2008, ganó el título de bateo luego de que su compañero, el dominicano Melky Cabrera pidiera un cambio de regla que lo descalificó tras su suspensión por dopaje.

Los méritos del receptor estrella de los Gigantes

Posey, novato de la Liga Nacional de 2010,  impuso récords en su carrera con un porcentaje de bateo de .336, 24 cuadrangulares y 103 carreras impulsadas para los Gigantes, campeones de la Serie Mundial.

Su temporada 2011 resultó corta por un choque con Scott Cousins, de los Marlins, el 25 de mayo, del que salió con un hueso fracturado en la parte baja de la pierna izquierda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí