Presidente de Uruguay suspende viaje a España y Venezuela por orden médica

0
118
José Mujica, fuente externa
José Mujica, fuente externa
José Mujica, fuente externa
José Mujica, fuente externa

Montevideo.- El presidente uruguayo, José Mujica, suspendió su anunciado viaje a España para asistir a la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, previsto para hoy, por prescripción médica, confirmó la Presidencia.
Mujica, de 77 años de edad, canceló el viaje a raíz de una pequeña obstrucción en una vena que se le detectó mediante eco doppler, al experimentar dolores en la pierna derecha.

Según la Presidencia, los facultativos recomendaron «quietud, con tratamiento domiciliario, y que no viajara a efectos de evitar una eventual trombosis».

El mandatario tenía prevista una intensa agenda, no sólo en la Cumbre Iberoamericana de este fin de semana, sino también en Madrid, Galicia y el País Vasco, incluida una visita a La Puebla de Albortón, lugar de origen de la familia del prócer uruguayo José Gervasio Artigas.

La Presidencia había anunciado que Mujica, cuya estancia en España iba a terminar el jueves 22, viajaría directamente desde Madrid a Caracas, Venezuela, para entrevistarse con su colega Hugo Chávez, lo cual también quedó suspendido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí