Presidente de la República se reúne con misión del FMI

0
215

El presidente Danilo Medina se reunió este miércoles en la casa de gobierno con la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra en el país desde la semana pasada.

Durante la reunión, el Presidente y los representantes del FMI, encabezados por el Jefe de Misión, Przemek Gajdeczka, abordaron temas pendientes relacionados a la eventual firma de un acuerdo entre el Estado dominicano y ese organismo internacional.

Las conversaciones con el FMI se iniciaron a requerimiento del presidente Danilo Medina, tras asumir la primera magistratura del Estado, en su interés de obtener el apoyo técnico y financiero para sortear la situación de déficit que atraviesa la economía, y que permita avanzar con la agenda de reformas estructurales que tiene contemplado en su programa de gobierno, así como sentar las bases para consolidar los logros macroeconómicos alcanzados por el país.

El encuentro con la misión del FMI se produce a escasas horas de que el presidente dominicano viaje a Cádiz, España, a participar enla XXII CumbreIberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, donde también sostendrá reuniones bilaterales con otros Jefes de Estado y de Gobierno en busca del respaldo necesario para lograr metas puntuales de su gestión.

En la reunión, el Primer Mandatario estuvo acompañado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y con parte del equipo económico del gobierno, entre ellos, los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás y de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita; así como por el Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu y el Director General de Presupuesto, Luis Reyes.

Los funcionarios del FMI que se reunieron con el Jefe del Estado son Francisco Grigoli, Sarwart Jahan, Andrew Swiston, Jesús González García y Mario Dehesa.

La misión del FMI visitó el país el pasado mes de septiembre, para realizar un levantamiento de las informaciones macroeconómicas con las que prepararon un diagnóstico de la economía dominicana, el cual les serviría de base para la definición de las posibilidades, lineamientos y esquemas de un acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí