La Noche Larga de los Museos renovada para su 5ta. Edición

0
156

Por Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.-La fiesta de los museos dominicanos ya tiene fecha, sábado 8 de diciembre, día en el cual 20 espacios museísticos del país abrirán sus puertas, desde las 9 de la mañana hasta las 12 de la medianoche, para celebrar por todo lo alto La noche larga de los Museos.

En esta oportunidad, la cultura se expresará en diversas formas, pero con un mismo objetivo, que la familia dominica disfrute de una noche de aventuras, cargada de música, teatro, danza, talleres, recorridos guiados y recreaciones de escenas de la vida colonial, entre otras expresiones.

El Ministerio de Cultura realiza esta actividad desde el 2008, y en cada edición refuerza la programación de forma dinámica, para que los dominicanos y extranjeros acudan a los museos, aprecien su muestra y disfruten de un atractivo proyecto artístico.

Los museos, los centros y espacios culturales que participarán en esta edición, con la Dirección General de Museo a la cabeza, se han esforzado por crear un programa que capture el interés de sus visitantes.

Entre los objetivos de esta celebración están, facilitar el acceso del público, nacional e internacional, a los museos públicos y privados del país y que disfruten de los bienes y servicios culturales que ofertan de forma lúdica. También, activar el patrimonio cultural de los museos para que la gente conozca su importancia y función.

Algunos de los museos y centros culturales participantes, este año, son: en la Ciudad Colonial, Museo de la Familia Dominicana del Siglo XIX, Fortaleza de Santo Domingo (Fortaleza Ozama), Museo Infantil Trampolín, Museo de Las Casas Reales, Museo Bellapart, Museo Alcázar de Don Diego Colón,  Palacio Consistorial, Museo Dominicano de las Telecomunicaciones, Centro de la Imagen y el Centro de Inventario.

Mientras que en la Plaza de la Cultura abrirán sus puertas: Museo de Arte Moderno, Museo del Hombre Dominicano y Museo de Historia Natural. En Santo Domingo Este estará el Faro a Colón; en Santiago, Centro Cultural Eduardo León Jiménes; en Puerto Plata, la Fortaleza Colonial San Felipe; y en Altos de Chavón, la Romana, Museo Arqueológico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí