Gustavo-Kiko-Cabrera se medirá el próximo domingo a tres dúos de estelares en el Autódromo

SANTO DOMINGO.- Tres dúos de estelares junto al monarca defensor, se estarán disputando la corona de la categoría Dominican Touring Series (DTS), durante la sexta y última competencia puntuable del Campeonato Nacional de Automovilismo 2012 (Gran Premio Michelín), la cual será celebrada este fin de semana en el impresionante escenario del Autódromo Mobil 1, de la ciudad capital.

Los duetos, separados por escaso margen en la tabla de puntos y que van tras el título de la máxima categoría del certamen son Alfredo Narji-Víctor González, Ronny Suárez-Matt Neal, Jacinto Peynado-Jordi Gene y el actual campeón Gustavo-Kiko-Cabrera.

Najri y su compañero boricua Víctor González, favoritos para arrebatarle la corona a Cabrera, han desarrollado una impresionante demostración en las últimas tres fechas del campeonato, la cual los ha ubicado en la cima de la DTS con un total de 131 puntos.

Igualados en el segundo peldaño (con 121 puntos) y aportando el ingrediente de ‘guerra sin cuartel’ a la lucha por el título, figuran las parejas compuestas por Ronny Suárez y el inglés Matt Neal, así como la sensacional dupla de Jacintico Peynado y el español Jordi Gene.

Sin embargo, hay que tener siempre presente al doble campeón y actual rey de la DTS, Kiko Cabrera, quien a bordo de su MBW, es un rival a tomar siempre en cuenta. Cabrera acumula 120 puntos, completando la cuarteta de equipos con posibilidades de alzarse con el título en esta división de puros profesionales del volante.

»Será una batalla espectacular de principio a fin en las dos carreras», manifestó Marcos Pichardo, presidente del Club Dominicano de Corredores de Circuito (CDCC), institución organizadora de la justa, junto a la gerencia del Autódromo Mobil 1.

Najri y González estarán a los mandos del impresionante Toyota Lexus, cuyo dominio en las últimas fechas, le ha merecido el mote de   »El abusador» por parte de los aficionados que asisten regularmente a las competencias.

»Esa pareja está marcando el paso con un gran desempeño en las últimas carreras, pero aquí no hay nada escrito y cualquier cosa puede suceder», agregó Pichardo.

Pichardo reveló que además de la emoción y adrenalina que involucrará la acción de la DTS, los aficionados podrán disfrutar de una mayor cantidad de autos alineados en la grilla de salida para esta prueba de cierre del campeonato.

Extranjeros

Dijo que para retar a los pilotos nacionales, ya están en el país destacadísimos volantes extranjeros, entre los cuales citó a Víctor González, de Puerto Rico; Matt Neal, de Inglaterra; Alfredo Meriño, de Uruguay; Jeff Altenburg, de Estados Unidos y el también norteamericano James Clay, quien estará compitiendo en uno de los autos de Eduardo Pellerano (BMW).

Informó que las clasificaciones para la esperada competencia se efectuarán este sábado en horas de la tarde y que las carreras oficiales de cierre del evento serán el domingo a partir de las 10:30 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.