Declaran «corredor de la salud» las calles de Colinas del Arroyo de los Guarícanos

0
196
Francisco Fernández, alcalde de Santo Domingo Norte
Francisco Fernández, alcalde de Santo Domingo Norte

A cien metros del lugar hay un vertedero improvisado

Francisco Fernández, alcalde de Santo Domingo Norte
Francisco Fernández, alcalde de Santo Domingo Norte

SANTO DOMINGO NORTE.- El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, declaró Corredor de la Salud todas las calles de la Urbanización Colinas del Arroyo, del sector de Guaricano de este municipio.

La iniciativa fue llevada a cabo por el regidor del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS),  Frank Mora,  el cual enarboló que por las calles de la Urbanización Colinas del Arroyo, diariamente se ejercitan alrededor de 400 personas de los más de treinta barrios que conforman el sector de Guaricano.

La propuesta de Frank Mora, contó con el voto favorable de todos los regidores que conforman el Concejo Edilicio.

La resolución 60-2012, de 12 de octubre es la que declara como Corredor de la Salud a dicha urbanización  y la misma establece que sus calles estarán a disponibles todos los días de 6:00 hasta las 9:00  de la mañana y de 4:00 hasta las 7:00 de la noche.

Vertedero Yaguaza

No obstante, el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, haber hecho nombrado al «corredor de la salud», habitantes de los residenciales Eugenio Maria de Hostos, Colinas del Arroyo, Dorado III, Roalba, Marañón y  Ciudad Modelo,  llevan años esperando el cierre del vertedero Yaguaza, a cien metros del lugar, sin que las autoridades municipales le den una respuesta satisfactoria a los habitantes.

Esta estación fue instalada en la gestión del ex alcalde Jesús Feliz, y que desde entonces, la salud de los moradores de su comunidad y zonas aledañas, se ha visto afectada por los hedores y contaminación que expiden  los desechos sólidos  que allí son depositados diariamente.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí