Envían a la cárcel a ex oficial disparó a recluso en SFM

0
142

San Francisco de Macoris.- El juez de la Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el exteniente de la Policía Rafael Báez Severino, acusado de ejecutar de un disparo en la cabeza a uno de los seis internos que se fugaron la noche del 29 de octubre del Centro de Corrección y Rehabilitación de Internos Vista al Valle de San Francisco de Macorís.

Báez Severino fue cancelado y sometido a la justicia civil por disposición de la jefatura policial, luego de que la periodista Nuria Piera, presentara un video donde el oficial mata de un disparo en la cabeza a Jeffry Sandoval, uno de los prófugos de la cárcel de Vista al Valle.

La mañana del domingo 11 de noviembre, el sub jefe general Víctor Campuzano Jiménez y el general Franklin Vitini, visitaron esta ciudad a investigar el bochornoso hecho.

Campusano calificó la muerte del recluso como repugnante y dijo que estas acciones no son toleradas en la Policía Nacional. Explicó además, que pese al sometimiento a la justicia del oficial, una comisión integrada por él y el encargado de Asuntos Internos de la institución profundizan las investigaciones con relación el asesinato, tal y como denunció en un video la periodista Nuria Piera.
Expuso que la Policía bajo la dirección del mayor general José Armando Polanco Gómez nunca apoyará hechos como estos y prometió a la ciudadanía que el caso quedará aclarado.

Explicó que en las imágenes, los agentes perseguían a tres personas, y luego de que los tenían bajo control, incluso con chalecos antibalas colocados, un oficial le dijo a otro que comenzara a disparar.

Se recuerda que la versión que ofreció la Policía en esta ciudad sobre la muerte de los tres internos, fue que ofrecieron resistencia y que dispararon contra los agentes que les perseguían. “Una mentira vulgar y descarada”, denunció  Piera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí