El INDRHI interviene los sistemas de riego de la Cordillera Central

0
88
Ingeniero OlgoFernández
Ingeniero OlgoFernández

Fernández anuncia el envío de equipos pesados para rehabilitar los caminos dañados por el paso de la tormenta Sandy.

PADRE LAS CASAS, Azua-. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI)  intervendrá los ríos y todos los sistemas de riego de este municipio, de distritos municipales y parajes enclavados en la Cordillera Central que fueron afectados por el paso de la tormenta Sandy.

El ingeniero Olgo Fernández, director ejecutivo del INDRHI, realizó un recorrido por diferentes comunidades entre ellas Las Cañitas donde autorizó la creación de un grupo de 225 hombres y 25 mujeres que tendrá por misión reforestar las cuencas de varios ríos y arroyos que nacen en la Cordillera, además de integrar brigadas para el chapeo de caminos de penetración a las áreas bajo cultivo.

Durante su intervención en un acto celebrado en esa comunidad, el funcionario encargó al subdirector del organismo, ingeniero Raymundo Ramírez hacer la coordinación de lugar con la Junta de Regantes de Padres Las Casas y las instituciones comunitarias para la realización de los trabajos

En la coordinación de las acciones a realizarse también participarán el senador Rafael Calderón, el síndico de Padre Las Casas, Fernando de los Santos; el ingeniero Guillermo Comas, gerente del Distrito de Riego Valle de Azua y una representación de la iglesia católica.

Fernández dijo que por disposición del presidente Danilo Merina, el INDRHI donará un buldozer  que se encargará de darle condiciones a las tierras para  la siembra de  distintos rubros agrícolas en las comunidades de Las Cañitas, El Tetero, El Vallecito, La Siembra,  Las Lagunas y Botoncillo, entre otras. El número de distritos municipales y parajes a ser beneficiados es de 23.

Indicó que el jefe del Estado impartió instrucciones para que las acciones en beneficio de los habitantes de la Cordillera Central se pongan en marcha de inmediato. Otras de las obras anunciadas por el funcionario es la construcción del cuartel del Ejército Nacional que está en condiciones deplorables.

También dispuso que una flotilla de equipos pesados (buldozers, greaders, rodillos y camiones) sea fijada  en esta zona para la reparación de los caminos que dan acceso a las diferentes comunidades muchos de los cuales quedaron intransitables tras el paso de la tormenta Sandy.

Asimismo, el director del INDRHI anunció que esa institución hará los estudios técnicos de lugar para buscar una  solución adecuada al problema que representa el río La Cueva para Guayabal y Padre Las Casas.

El funcionario agregó que cada vez que el afluente hace creciente se convierte en una amenaza para los habitantes de la parte baja de ambos municipios.

Señaló que los recursos para la solución a la problemática del río La Cueva ya están aprobados y que los trabajos comenzarán próximamente.

También dijo que el gobierno, vía las instituciones del sector agrícola, trabajará de la mano con los productores en procura de que mejoren su nivel de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí