DNCD confirma era marihuana sustancia ocupada a dos hombres en Las Matas de Farfán

0
70

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que era marihuana las 17.46 libras de un sustancia vegetal que distribuida en tres paquetes fue ocupada a  dos individuos apresados la semana pasada durante un operativo realizado por agentes antidrogas en momentos que los mismos se transportaban a bordo de una motocicleta por el tramo carretero Las Matas de Farfán-Elías Piña.

Una nota emitida por la DNCD dice que según un reporte de análisis de laboratorio realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y remitido a la agencia antidrogas, correspondió a marihuana los tres paquetes del vegetal narcótico, que con un peso de 17.46 libras, le fue ocupado a los nombrados Freddy Luis Martínez Beltre, alias «El Niño» y Jairon Ramírez Cuevas, alias «Cabezón» ambos detenidos la pasada semana cuando transportaban la droga desde Elías Piña a las Matas de Farfán a bordo de la motocicleta marca Loncin, modelo CG125, de color negro, sin placa.

Ambos imputados residen en los sectores La Bombita y Los Jovillos de la provincia de Azua, pero se trasladaron hasta Elías Piña para adquirir los tres paquetes de marihuana que le fueron ocupados por los agentes antidrogas.

El apresamiento de los individuos se realizó cuando fueron sorprendidos específicamente encima del puente que está ubicado a la salida de las Matas de Farfán-Elías Piña. La motocicleta en la que se transportaban, que también le fue incautada, era conducida por Martínez Beltre, en tanto que la droga la cargaba en el asiento trasero el nombrado Ramírez Cuevas.

Los tres paquetes del vegetal estaban dentro de un bolso de tela, color verde, según consta en la nota de la DNCD. El reporte del INACIF dice que luego del estudio realizado a la citada sustancia, la misma corresponde a Cannabis Sativa, conocida comúnmente como marihuana.

Se informó que ambos apresados guardan prisión preventiva en celdas de la Inspectoría Regional Sur, en San Juan de la Maguana, en espera que sean presentados ante un juez para que les sean conocidas medidas de coerción y vayan a la cárcel por tráfico de drogas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí