Inaugurarán mañana sábado segunda versión de vuelta ciclística juventud

0
128

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Ciclismo dejará inaugurada este sábado, a partir de las 10:00 de la mañana la Segunda versión de la Vuelta Ciclística de la Juventud, certamen donde participarán unos 100 pedalistas pertenecientes a las diferentes Asociaciones de Ciclismo del país.

De esta manera lo anunciaron el ingeniero Juan Luis Rodríguez, presidente de Fedoci, y Bernardo González, secretario general de la entidad, quienes expresaron que el evento iniciará con la celebración de una prueba contrarreloj en el Parque Mirador del Sur, la cual estará pactada a 10 kilómetros.

Asimismo, en la tarde será celebrado un circuito en el Faro A Colón, recorrido que comprenderá la distancia de 50 kilómetros. En tanto, que al día siguiente será realizada una prueba de ruta saliendo desde el Peaje en la autopista seis de noviembre- San Cristóbal- Baní con el retorno hacia el peaje.

En el evento participarán pedalista juveniles entre 16-18 años, así como sub 21 entre 19-20 años y al mismo han sido invitadas todas las asociaciones de ciclismo existentes en el país.

La celebración de esta importante vuelta forma parte del esfuerzo que realiza FEDOCI de preparar a los pedalistas que participarán en el campeonato Panamericano de Ciclismo a celebrarse en el país en el 2013.

Asimismo, darle continuidad a la preparación de los ciclistas que se desarrollan para el próximo ciclo olímpico,

«Pondremos a prueba el gran talento que tenemos a nivel juvenil, pues los muchachos llevan buen ritmo de desarrollo», expresó Rodríguez en un encuentro con los periodistas ayer.

El certamen tendrá la implementación del fotofinish y el manejo electrónico de control de llegada con ship en la justa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí