Comité Dominicano Derechos Humanos entrega en DNCD presunto narco de Boca Chica

0
78
Manuel María Mercedes
Manuel María Mercedes

SANTO DOMINGO.- Un presunto narcotraficante de Boca Chica que era buscado por alegadamente patrocinar varios puntos de venta de estupefacientes de Boca Chica fue entregado esta mañana a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por el Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH), a los fines de ser investigado por tener presuntos narcos con distribuidores de estupefacientes arrestados recientemente en esa comunidad de la Provincia Santo Domingo.

El doctor Manuel María Mercedes acompañó hasta la sede de la DNCD al nombrado Azolín Vil Pérez y lo puso en manos del portavoz de la agencia, Roberto Lebrón, quien por instrucciones del jefe antidrogas, mayor general Rolando Rosado Mateo, recibió al sospechoso. Pérez, quien ha estado detenido en la DNCD en otras tres ocasiones, también era buscado por la Policía Nacional por cargos de presunto homicidio, de acuerdo al informe de la institución.

“Hemos recibido a este ciudadano, vía la Comité de los Derechos Humanos, con la garantía de que su integridad está garantiza. La DNCD lo buscaba para investigarlo con relación al desmantelamiento en Boca Chica de varios puntos de expendio de drogas, pero desde la Policía se reporta que tiene una orden de arresto por estar vinculado a un homicidio”, dijo Lebrón. “Este hombre había sido detenido en otras oportunidades”, agregó.

El último arresto de Pérez se produjo en abril de 2012 cuando fue vinculado a un caso de 409 libras de marihuana ocupadas a un coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) en Neyba, droga que habría sido entregada por este individuo al ex oficial.  La DNCD le atribuye ser suplidor de ‘puntos’ de venta de estupefacientes, los que fueron desmantelados por miembros de la Inspectoría de la DNCD en el municipio de Boca Chica.

Los supuestos cómplices de este hombre son Miguel Celedonio, los supuestos hermanos Taylor y Feliciano Castillo, así como Gregory Núñez, todos arrestados por la DNCD. Otros alegados miembros de la organización presididas por Pérez eran los presuntos pistoleros Rafael Frías y Ezequiel Pérez, muertos hace poco al durante un intercambio de fuego con agentes policiales, de acuerdo a las autoridades.

Los detenidos por la DNCD, dice el comunicado emitido este viernes, estaban aliados a dos individuos solo conocidos como El Chinito y Güiro, ambos perseguidos por agentes antidrogas y policiales para que respondan cargos de narcotráfico y por alegados homicidios. Tenían su centro de operaciones en la Calle H, en la comunidad de Andrés.

Pérez, ex miembro del Ejército, tiene al menos cuatro registros en los archivos de la  DNCD. Está vinculado al ex coronel Francisco José Espinal Muñoz, detenido en la La Descubierta junto a su cuñado Julio César Betances Jiménez con varios sacos llenos de marihuana, con un peso de 409 libras, droga que ambos recibieron en Jimaní de manos del ahora detenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí