PRD crea programa «Desarrollo del Conocimiento», MVM incorporará profesionales de distintas áreas

0
84

El Partido Revolucionario Dominicano informó ayer  miércoles el inicio de un programa que incorporará a cientos de académicos y especialistas de todo el país al fomento  del conocimiento en las distintas disciplinas del saber, para  que le sirva de plataforma a sus propuestas de solución  de los problemas sociales, económicos, políticos e institucionales que afectan al pueblo dominicano.

La información fue ofrecida por el presidente del PRD, Miguel Vargas, en un acto en el que participaron cientos de profesionales de distintas disciplinas y se ofrecieron detalles sobre el funcionamiento de la Comisión de Alto Nivel para el Desarrollo del Conocimiento.

La comisión  tiene como coordinador nacional al académico y ex procurador general de la República, Víctor Céspedes, y directora ejecutiva a Julissa Hernández, experta en planificación y gerencia  de proyectos sociales. Contará con un Consejo de Asesores, comisiones por disciplina y varios subdirectores regionales. Cuenta con el portal www.conferenciasprd.org, abierto a la interactividad con los ciudadanos.

Al pronunciar el discurso de orden de la actividad, el presidente del PRD dijo que la idea del programa surgió  en conversaciones y reflexiones entre él y el doctor  Céspedes sobre la necesidad de dar cuerpo y fortalecer las ideas y el conocimiento que  orienten el quehacer político del partido en todos los órdenes.

Expuso que las ideas a desarrollar se producirán a partir de los postulados de libertad, democracia y equidad que inspiraron la fundación del partido y la adecuación y actualización del compromiso social demócrata del PRD.

Vargas expuso que el programa fomentará el conocimiento como herramienta para impulsar el desarrollo, y el bienestar del pueblo, cimentar entre los perredeístas y el pueblo la cultura democrática y el concepto de ciudadanía, y dar coherencia a la normativa y los principios del partido.

«Buscamos fortalecer la motivación para unirnos alrededor de propósitos comunes orientados al desarrollo social y humano del pueblo a través de ideas y proyectos que enriquezca el Proyecto de Nación que venimos proponiendo al país desde 2008», subrayó Vargas.

Dijo que el nuevo programa es especialmente oportuno en momentos en que el PRD impulsa el fortalecimiento de su institucionalidad, el crecimiento de sus bases sociales y retoma su conexión y cercanía con diferentes sectores de la sociedad.

Céspedes, de su parte, habló sobre el historial del PRD como escuela democrática y detalló los propósitos, el sistema operativo de la comisión y las regiones y áreas en que serán desarrolladas las conferencias, las primeras de las cuales serán ofrecidas por destacados intelectuales y profesionales perredeístas el próximo 23 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí