Ministra de Educación admite le aumentaron sueldo de 185 mil a 300 mil pesos

0
113

La práctica se realizó el año pasado

SANTO DOMINGO.- La ministra de Educación, Josefina Pimentel, admitió hoy que su salario le fue aumentado de 185 mil a 300 mil pesos mensuales, como había informado ayer la dirigente magisterial María Teresa Cabrera, ex presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Pimentel señaló que el incremento se produjo el año pasado tras una consulta al Ministerio de Administración Pública, (MAP) en función del perfil y la complejidad del puesto que ostenta, desde el año 2010.

“Ellos, hicieron al recomendación que era compatible con la función” expresó la funcionaria, al ser abordada por los periodistas sobre el particular.

Con relación a las exigencias de aumento salarial por parte de cientos de maestros del país, Pimentel indicó que el año pasado también se reajusto el sueldo de los directivos, técnicos y docentes.

“Cada año se va evaluando, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria para el apoyo de los docentes”.

Señaló que para el próximo año es probable un nuevo aumento en el sueldo de los docentes.

También anunció que apara el 2013 se impartiría la Constitución de la Republica como materia en los centros educativos públicos y privados del país.

La ministra fue entrevistada al concluir una reunión con los alcaldes del Gran Santo Domingo, donde se acordó su participación en el Plan Nacional de Alfabetización que de inicia el 7 de enero del próximo año, con el propósito de educar alrededor de 850 mil dominicanos adultos iletrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí