MINERD buscará solución a problemas planteados por grupo de profesores

0
163

Ante protesta de los maestros en Sede del Organismo

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación (MINERD) acordó abrir canales de comunicación para buscar solución a demandas planteadas por un grupo de profesores, durante una reunión que sostuvieron con funcionarios de la institución, fiel a su compromiso de cumplir con las políticas consignadas en la Ley General de Educación, el Reglamento del Estatuto del Docente y la Ley General de Seguridad Social.

La reunión se efectuó en el salón Ercilia Pepín del MINERD, con la participación de una comisión de funcionarios de la institución designada por la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel y los profesores, encabezados por la dirigente magisterial María Teresa Cabrera.

El MINERD se comprometió ante los profesores a atender una serie de demandas tales como completivo de tandas y asignación de incentivos, entre otras.

Al concluir el encuentro, el viceministro de Educación, encargado de la Oficina de Supervisión, Evaluación y Control de la Calidad Educativa, doctor Adarberto Martínez, dijo que con relación a los temas cotidianos del MINERD, como nombramientos, completivo de tandas y pagos, se abrió una vía de comunicación con la directora de Recursos Humanos, licenciada Carmen Pujols, para recibir los casos que estén documentados, analizarlos y buscar la solución.

Martínez, quien presidió la comitiva oficial, explicó que a los dirigentes de la ADP se les informó que las demandas de aumento de salarios y de atención a enfermedades catastróficas que no son cubiertas por el Seguro Médico de los Maestros (SEMMA) serán remitidas a la ministra de Educación para que oportunamente les dé respuesta.

“Se trata de asuntos del orden del día, no son temas extraordinarios. Solamente el tema de aumento de salarios y del seguro de maestros los mandamos para el despacho; los demás son rutinas de Recursos Humanos y fueron asumidos por la directora” puntualizó Martínez.

Detalló que durante la reunión se acordó que ante cualquier caso que demande atención, lo que deben hacer los profesores o sus representantes es presentarse a la instancia correspondiente y exponer la situación debidamente documentada.

“No hay que esperar, porque esa es la rutina del Ministerio de Educación, se investiga y si procede, se atiende el requerimiento que se ha formulado”, expresó el viceministro.

Además de Martínez y Pujols, la comisión del MINERD estuvo integrada por  Yuri Rodríguez, director Administrativo, y Cástulo Reyes, asesor para los Órganos de Ejecución.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí