Marihuana ocupada por EN en Neyba pesó 107.02 libras, reporta el INACIF

0
140

BARAHONA.- El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), indicó este día que  los 22 paquetes paquetes de marihuana ocupados por miembros del Ejército Nacional a un narcotraficante que pretendía transportarlos a Santo Domingo para comercializarlos, pesó 107.02 libras.

El detenido con la droga es Juber Medina Novas, quien cargaba la droga dentro de varios sacos en el maletero de un vehículo Honda, color gris, placa I-046428, haciendo creer que se trataba de víveres de los que tradicionalmente se producen en la zona. Tanto el imputado como el vegetal fueron entregados a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)

Fue detenido a media mañana en un puesto de chequeo militar denominado El Higuito, en el tramo La Descubierta-Neyba, cuando se dirigía a la capital. Tras el arresto, Medina Nova fue trasladado a la sede de la Quinta Brigada del Ejército Brigada del Ejército y posteriormente entregado a la D NCD para que sea remitido al Ministerio Público.

Ahora, la agencia antinarcóticos profundiza las investigaciones, a los fines de dar con los cómplices de del detenido en el negocio ilícito. Las pesquisas tienen lugar tanto en Jimaní, donde, reside el imputado, como en el Distrito Nacional, lugar donde sería entregada la marihuana, dice un comunicado de la DNCD.

La información está contenida en un comunicado emitido el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, en el que indica que a Medina Novas, quien se identificó como presunto comerciante, ya le fue dictada prisión preventiva. Se tiene la creencia de que la droga fue introducida al país por la frontera, procedente de Haití.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí