Gobierno de Taiwan traspasa proyectos al Ministerio de Agricultura.

0
76
Embajador de Taiwan en el país, Tomás Ping-Fu Hon
Embajador de Taiwan en el país, Tomás Ping-Fu Hon
Embajador de Taiwan en el país, Tomás Ping-Fu Hon
Embajador de Taiwan en el país, Tomás Ping-Fu Hon

SANTO DOMINGO. El gobierno de Taiwán traspasó al Ministerio de Agricultura una serie de proyectos agrícolas que desarrolla en el país a través de la Misión de Cooperación Técnica de esa nación asiática.

La iniciativa quedó plasmada en un acuerdo firmado por el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, el embajador de Taiwán, Tomás Ping-Fu Hon, y el director ejecutivo del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), Rafael Pérez Duvergé,

Estuvieron en el acto de firma del convenio, realizado en la sede de Agricultura, el jefe de la Misión Técnica china, Lis Chou. y el viceministro de Extensión y Capacitación de Agricultura, Leandro Mercedes.

Entre los proyectos objeto de traspaso al Ministerio de Agricultura figuran uno de arroz, en Juma, Bonao, y dos de frutales, uno en Baní y otro en Villa González.

El embajador Hon resaltó que desde hace muchos años el gobierno taiwanés desarrolla grandes proyectos de investigación arrocera en República Dominicana, teniendo como resultados importantes variedades de arroz que han mejorado la producción y productividad del cereal.

Además de los indicados proyectos, Taiwán ha fomentado en el país otros renglones de la agropecuaria como la siembra de bambú, acuicultura, camarones y peces, frutas tropicales y vegetales.

El ministro de Agricultura agradeció, en nombre del presidente Danilo Medina, el gesto del gobierno chino de Taiwán de traspasar importantes proyectos de producción agrícola, que con éxito ha implementado su Comisión de Cooperación Técnica en el país.  Rodríguez resaltó el apoyo técnico que desde los años 60 ofrece Taiwán a la República Dominicana en materia agropecuaria.

El funcionario expresó que la cooperación de Taiwán permite que el gobierno dominicano y el Ministerio de Agricultura sigan reconvirtiendo los cultivos de baja rentabilidad, de los pequeños y medianos productores, en cultivos promisorios y de alto valor para el consumo local y las exportaciones.
Recientemente el gobierno taiwanés donó más de 11 millones de pesos para el proyecto de instalación y equipamiento de un centro de procesamiento, empaque y comercialización de frutas y vegetales en la provincia Monte Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí