El país logra ascender en el ranking de la FIFA

0
155
Parte de los jugadores del equipo de Fútbol del país
Parte de los jugadores del equipo de Fútbol del país
Parte de los jugadores del equipo de Fútbol del país
Parte de los jugadores del equipo de Fútbol del país

SANTO DOMINGO.- En un hecho sin precedentes en la historia del fútbol, la República Dominicana ascendió al puesto 92 del ranking mundial de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado).
«Es un hito histórico que República Dominicana hoy esté entre los mejores 100 primeros puestos del fútbol mundial», proclamó el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, al dar a conocer la información.
Explica que ese acontecimiento es el resultado del trabajo de la Fedofutbol, unido a los éxitos de la selección nacional de mayores en las dos fases disputadas de la Copa del Caribe. «Allí ha quedado expuesto el avance que ha tenido el fútbol dominicano, el mejor en toda su historia», insistió el ingeniero Guzmán.
En los últimos meses la República Dominicana ha ganado 39 puestos. En el mes de agosto del año pasado el país figuraba en la posición 139 y era el número 19 en la CONCACAF (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol) y ahora ocupa el puesto número 11 en la región.
El ingeniero Guzmán estima de «halagüeño», el futuro del fútbol dominicano.
Habló de los proyectos de expansión y divulgación que el fútbol dominicano ha alcanzado en los últimos tiempos, especialmente en el fútbol a nivel de la selección nacional, la cual tiene una media de 24 años.
Para el mes de diciembre la selección absoluta de República Dominicana buscará nuevos lauros, cuando asistirá a las eliminatorias que busca escoger a los cuatro equipos que asistirán a la fase final de la Copa del Caribe que se disputará en la isla de Antigua y Barbuda.

De República Dominicana avanzar de esa fase pondría al país entre los finalistas de la Copa de Oro que se celebrará entre los meses de julio y agosto del próximo año en los Estados Unidos.
Selección femenina
Además de los éxitos alcanzados por el fútbol dominicano a través de la selección superior, se recuerda que el equipo nacional femenino está situado en el puesto 88 del ranking mundial femenino, debido a su buen desempeño.
Las féminas tendrán ocasión el próximo año de mejorar aún más su posición.

El ingeniero Guzmán aprovechó la ocasión para agradecer el respaldo recibido de los patrocinadores y colaboradores, a los cuales califica de «ejes fundamentales» en el proyecto que ha venido consolidando el balompié del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí