Presentan en Bellas Artes colección “Meninas del Mar” del diseñador Taso

0
143

SANTO DOMINGO.-  La Galería Nacional del Palacio de Bellas Artes, con los auspicios del Ministerio de Cultura, y la Dirección General de Bellas Artes, se  convirtieron  en el escenario de la exposición de “Meninas del Mar”, una colección exclusiva de joyas y esculturas diseñadas por el  afamado joyero griego Anastasios Konstantinos Haidemenakis Hondrakis, siento Taso su nombre de artista.

En los diseños de esta última colección, que se exhiben en el Salón de la Rotonda,  Taso utiliza una gran variedad de materiales únicos en cuanto a la textura, el color y la claridad, sin descartar, por supuesto, al larimar, apareciendo la mezcla  de sus raíces griego-mediterráneas y la sofisticación oriental desarrollada a través de su vida en Hawaii e Indonesia.

Meninas del Mar, vincula las joyas y la escultura, elegante e impresionante mezcla de belleza, misterio, poder, sensualidad y poesía de las Sirenas, definidas por el diseñador como “figuras nobles y utópicas”  que “con su canto invitan a un reino de coral lleno de tesoros”. Algunas piezas de “Meninas del Mar”, están  inspiradas, en las “Meninas” realizadas por el insigne maestro de la plástica dominicana, Antonio Prats-Ventós.

Durante la presentación de esta muestra de joyas y esculturas, fue puesto a circular   un libro de las piezas exhibidas, y  también titulado con el nombre de la colección “Meninas del Mar”. El libro contiene textos y poemas de reconocidos autores tales como la hermana del presidente de los Estados Unidos Barak Obama, la poeta Chiqui Vicioso entre otros autores.

El evento ha sido coordinado por  Saulo Villanueva,  directivo de la compañía Artlines, establecimiento exclusivo que distribuye las joyas del diseñador, premiado en varias ocasiones, con el apoyo de Activitas Comunicaciones & Servicios.

Anastasios Konstantinos Haidemenakis (Taso).-

Taso, es procedente de la isla Creta, del Mediterráneo.  Llegó por primera vez a la República Dominicana a estudiar medicina en los años 80 pero su amor por las artes y la pasión por las Islas Tropicales le hicieron abandonar su carrera de medicina y mudarse a Hawaii como socio de una Galería de Arte, en donde inicio su trayectoria artística con pintura de artesanía y ahí fue insertándose en su verdadera vocación, el diseño de joyas, un arte que se lleva en el cuerpo.

MENINAS DEL MAR

Las Meninas del Mar es una colección de joyería/escultura inspirada por Taso, por sus raíces Mediterráneas, por sus vivencias y amor a las diferentes culturas.

Simbolizan, como las Sirenas, criaturas misteriosas que podemos encontrar en la realidad o en nuestros sueños, imágenes enigmáticas de los palacios de la tierra y los océanos, una amalgama de belleza, misterio, poder, sensualidad y poesía…
¡Escucha con los ojos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí