Migración confirma, Amable Aristy «falsificó» poderes para entrar al TSE

0
93

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración confirmó mediante certificación que treintiún  dirigentes de las filiales del exterior del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) que supuestamente les habían firmados poderes al senador Amable Aristy Castro para que éste los representara ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), no tienen movimientos de entrada y salida a la República Dominicana en 2012.

La solicitud de la certificación fue hecha a Migración por los abogados que representan al PRSC en el juicio que se le sigue en el TSE a los ex dirigentes reformistas Aristy Castro, José Enrique Sued, Héctor Rodríguez Pimentel, Guillermo Caram y otros que en las pasadas elecciones apoyaron al candidato perredeísta Hipólito Mejía.

«Esta certificación demuestra claramente que estos señores nunca estuvieron presentes frente al notario público el 21 de septiembre del año 2012, día en que aparecen firmando esos poderes», agrega los abogados Marino Berigüete, Ruddy Nelson Frías, Manuel Olivero Rodríguez, Rudis Liriano, Estalin Ciprián, Fredermiro Ferreras y Sócrates Andújar.
Según la certificación, solo tres de los treinticuatro dirigentes de las filiales del exterior que aparecen dándole podres a Aristy Castro tienen movimientos de entrada y salida al territorio nacional en lo que va de este año.
Explicaron que ese documento oficial será depositado en las próximas horas por ante el Tribunal Superior Electoral para que esos poderes de representación sean declarados nulos, porque ninguna de esas personas los firmaron «porque como ha quedado demostrado no vinieron al país en la fecha indicada».
Sostienen que los afanes de Aristy Castro y compartes para logra su regreso al Partido Reformista,  «vuelve a ponerse más oscuro».
Los abogados de la barra de defensa del PRSC explicaron que todo ello confirma «el por qué el notario público que tuvo a bien firmar dichos poderes, mediante acto auténtico se desvinculó y dejó sin efectos su firma, ya que los poderes no fueron firmados en su presencia y desconocía si esas personas están vivas o muertas o si residen en el país o en el exterior».

«Aristy Castro  sigue dando demostración de que es capaz de todo y esas prácticas son a las que nos tiene acostumbrado este ex dirigente reformista por eso ese grupo no tiene espacio en el PRSC»,  señalaron.
La gran mayoría de los reformistas-balagueristas han reiterado que la salida de Aristy, Sued, Caram, Pimentel y compartes del PRSC «represente el retorno de más de 200 mil reformistas que han manifestado tener la decisión firme de volver al partido, si las manzanas podridas y los traidores permanecen fuera».
Entienden que el presidente y líder de la organización, Carlos Morales Troncoso, no debe permitir que la paz y el prestigio que hoy tiene el Partido Reformista «pueden ser contaminadas con mercaderes de la política».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí