INFOTEP crea Comité Consultivo Nacional Sector Agropecuario

0
152

Con el interés de fortalecer aún más los mecanismos de coordinación con el sector agropecuario, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) creó el Comité Consultivo Nacional Sector Agropecuario.

Este comité garantizará una mayor compenetración entre el Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional y el sector que representa, el mismo está conformado como coordinador por Ramón Pujols, del Ministerio de Agricultura; co-coordinador, David Arias del Ministerio de Medio Ambiente y secretario, Juan M. Chávez, del Consejo Nacional de Investigación Agropecuarias y Forestales.

Además, son integrantes dos representantes del INFOTEP, la gerente de planificación Estratégica e Inteligencia Institucional, Ondina Marte y la gerente de Normas y Desarrollo Docente, Maura Corporán.

«El trabajo en equipo con este comité permitirá contribuir efectivamente a que la oferta de la institución se enriquezca, se amplíe y se diversifique, para dar respuestas más oportunas a los requerimientos de tan importante sector de la economía nacional», manifestó durante la juramentación, el director general del INFOTEP, Dr. Idionis Pérez.

La duración de los miembros del comité es de dos años y tienen como funciones promover la formación profesional del sector, identificar las necesidades de capacitación, proponer la introducción de cambios en la oferta de formación de acuerdo a las necesidades e innovaciones que verifican en su sector e impulsar la actualización de los centros de formación del INFOTEP en torno al desarrollo de las empresas del sector y de los cambios en la organización del trabajo.

La agenda de trabajo del Comité Agropecuario incluirá la identificación de nuevas estrategias y metodologías de formación, sugerencias de políticas de formación e identificación de nuevas ofertas para el sector.

Detalles. En su oferta, el INFOTEP cuenta con varias acciones formativas para el sector agropecuario, tales como, Mecanización Agrícola: operación y mantenimiento de implementos y equipos agrícolas; Producción Agrícola: cultivos en general; Producción y aplicación de abonos. También, Floricultura, Acuacultura, Producción Animal, Administración de fincas y Producción Agroindustrial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí