INAPA sorteó más de 56 MM en Rehabilitación de más de 30 Acueducto

0
152

SANTO DOMINGO.-La rehabilitación de más de 30 acueductos con una inversión que superan los 56 millones de pesos fueron sorteados por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado –INAPA- con la participación  de 168 profesionales de la construcción, durante un acto celebrado en la provincia de San Pedro de Macorís.

El ingeniero Alberto Holguín, director ejecutivo, expresó que las obras forman parte de los más de 300 millones de pesos que tiene previsto sortear la institución conjuntamente con el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores -Codia-.

“En proporción de la inversión que INAPA debe hacer en lo que resta de este año, eso es más del 60 por ciento, que estamos poniendo en manos de nuestros ingenieros”, señaló el funcionario.

Explicó que fueron beneficiados  profesionales de las provincias La Romana, San Pedro de Macorís, El Seíbo, Monte Plata y Hato Mayor, y que además en los próximos días serán favorecidos en las ciudades de Baní, Barahona, María trinidad Sánchez y Valverde, Mao.

Holguín indicó que en cada lugar que se construyan estás obras será dinamizada la economía, ya que los materiales de construcción serán comprados en negocios de la zona por los ingenieros o arquitectos de la misma comunidad.

“Cuando el Presidente Danilo Medina dijo que quería que las obras pequeñas de los pueblos la hicieran los ingenieros de los pueblos para que sea transparente, también se refería a que tenían la oportunidad de participar en el gobierno sin ser partidario del gobierno, y sin tener que buscar a nadie para hacer la obra ni para cobrar”, apuntó.

Entre las obras sorteadas figuran la rehabilitación Acueducto Crucifijo –el Coco, en Monte Plata con una inversión de 2 millones 510 mil pesos, la cual será realizada por el  ingeniero Leonel Gómez, quien resultó agraciado.

Además las rehabilitaciones del mini sistema Batey La Paloma           2 y 3- La Yiguada  por 1 millón 139 mil 900 a cargo de Carlos Alcalá, y obra de toma acueducto Pulgarín- Monte Plata con 2 millones 116 mil pesos por Carlos Asencio.

Asimismo, las rehabilitaciones de los acueductos Villa Olímpica-Guásuma Serralles con una inversión de 1 millón 151 mil, Seguito San Francisco- Monte Plata con 1 millón 394 mil, El Platanal- Bayaguana de 2 millones 698 mil, Las Culebras- y las Jaquetas en Hato Mayor por un monto de 4 millones 605 mil pesos, entre otras obras.
El director ejecutivo del Inapa significó que a nadie se le pide requisito para inscribirse, sino simplemente que los profesionales  sean colegiados.

Expresó que estas  obras son pequeñas y que por lo tanto pueden ser terminadas en unos dos meses, lo cual significa que los ingenieros, arquitectos y una gran cantidad de personas tienen su navidad segura.

El ingeniero Alberto Holguín afirmó que los profesionales de la construcción tan pronto concluyan los trabajos tendrán su dinero en las manos.

“Vamos a hacer lo que nunca se ha hecho, porque es importante que ustedes sepan que esas obras pequeñitas que ustedes van a hacer, tan pronto ustedes terminen cobran su dinero”, indicó.

En la actividad estuvieron presentes además, el gobernador provincia de San Pedro de Macorís, Félix de los Santos, la presidenta de la regional del Codia, ingeniera Esther Morillo y otros funcionarios del Inapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí