DNCD dice desmantela red puntos venta de narcóticos en Boca Chica y persigue patrocinador

0
84
Vil Azolin Pérez
Vil Azolin Pérez
Vil Azolin Pérez
Vil Azolin Pérez

BOCA CHICA.- Una red de venta de narcóticos, a través de los denominados «puntos», fue desmantelada en esa demarcación, por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), institución que  arrestó a varios de los implicados en la misma.

En tanto que la institución informó que durante los allanamientos otros lograron escapar armados de pistolas, pero luego se reportó que fueron liquidados por la Policía, en un intenso intercambio de fuego.

Esa organización dedicada a vender estupefacientes -dice la DNCD- era patrocinada por un peligroso individuo  identificado como Azolin Vil Pérez, sujeto que tiene un amplio historial de narcotráfico y, de acuerdo a la agencia, fue quien en abril de 2012 habría entregado 409 libras de marihuana en Jimaní a un coronel activo de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) para trasladarla a Santo Domingo.

Los miembros de la red arrestados son Miguel Celedonio, los supuestos hermanos Taylor y Feliciano Castillo, así como Gregory Núñez, de los que se determinó actuaban bajo las ordenes del Vil Pérez, nativo de Jimaní, pero desde hace tiempo se mueve entre las inmediaciones de La Caleta hasta la zona conocida en Boca Chica como Monte Adentro.

Los otros implicados en la banda eran los alegados pistoleros Rafael Frías y Ezequiel Pérez, muertos hace poco al enfrentar a patrullas de la Policía en las afueras de esta ciudad. Esos habían sido arrestados en otras ocasiones y puertos en libertad para de inmediato volver a sus actividades ilícitas. Empleaban dos casuchas ubicadas en la calle H, en Andrés, como puntos de venta de drogas.

Son buscados otros individuos solo conocidos como El Chinito y Güiró, el primero de los cuales también es perseguido por la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía para someterlo a la justicia por supuestamente haber ultimado a no menos de cinco personas. La DNCD destruyó las casuchas empleadas por estos individuos ara vender estupefacientes, dice un comunicado de prensa.

Entretanto, la agencia dijo que activa la persecución contra Vil Pérez, un ex miembro del Ejército que figura con al menos cuatro registros en los archivos de la  DNCD relaciones con el narcotráfico. Su último apresamiento se produjo principios de abril de 2012, a partir de una orden   de arresto emitida por una jueza de la Provincia Santo Domingo, la que fue ejecutada por la institución antidroga.

En esa le fue imputada la entrega de 409 libras de marihuana al entonces coronel de la FAD Francisco José Espinal Muñoz, detenido en la carretera Jimaní-La Descubierta junto a su cuñado Julio César Betances Jiménez cuando ambos viajaban a bordo de una jeepeta en ruta a la capital. El arresto lo realizaron miembros de la Dirección de Inteligencia del Ejército (G-2).

Vil Pérez, de origen haitiano, está vinculado igualmente a un caso de 8 kilos de cocaína ocupados en el Aeropuerto Cibao, en Santiago, antes de ser enviados a Estados Unidos, además de supuestamente tiroteado a un oficial del Ejército, asignados en esa oportunidad a los Destacamentos de Inteligencia Fronteriza (DOIF), el cual ostenta en este momento el rango de coronel. Ese hecho ocurrió en Jimaní.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí