Danilo Medina se va esta noche a España, regresa el 18 en horas de la tarde

0
169
Foto de archivo
Foto de archivo

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina viajará, este martes a España para participar en la XXII Cumbre Iberoamericana que se realizará los días 16 y 17 de este mes, en Cádiz.

Medina saldrá del país, en horas de la noche, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) en un vuelo comercial de Iberia y estará acompañado de los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás y de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Se espera que el primer mandatario regrese al país el próximo 18 en horas de la tarde.

La Cumbre Iberoamericana es una conferencia diplomática de alto nivel que reúne, cada dos años, a los jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica para tratar asuntos multilaterales, intercambiar experiencias, establecer diagnósticos compartidos y concertar posiciones unificadas ante los desafíos que enfrenta la comunidad internacional.

Además del Reino de España y República Dominicana, son miembros de la Cumbre Iberoamericana: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Costa Rica, Honduras, Paraguay, Portugal, Perú, Uruguay, Venezuela y Panamá.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí