Campaña en contra de la Violencia de Género, llega al Estadio Quisqueya

0
130

Santo Domingo.- Como parte de la campaña «Promesa de Hombre», impulsada desde el Gobierno para concienciar en torno a la erradicación de la violencia hacia la mujer, el Ministerio Público y la Jefatura de la Policía Nacional, realizaron en forma simultánea, la lectura del manifiesto desde los tres principales estadios de pelota del país.

Aprovechando la pasión que une a los dominicanos durante la temporada de Baseball Invernal, las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional, hicieron acto de presencia en los estadios Cibao, Quisqueya y en el Tetelo Vargas, en donde se colocó la Promesa de Hombre en Pantalla gigante, previo al inicio de cada partido.

Santo Domingo Estadio Quisqueya encabezó el Jefe de la Policía Nacional

En Santo Domingo,  el partido entre Leones del Escogido contra  los Toros del Este,  quedó iniciado con el lanzamiento de la pelota a cargo de la procuradora fiscal titular de Santo Domingo, magistrada Olga Diná Llaverías, estando al bate la magistrada procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, y como receptor, el mayor general Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional.

Posteriormente, el general Polanco Gómez realizó la lectura del contenido de Promesa de Hombre, la cual estaba proyectada en pantalla gigante en el estadio, para paso seguido escuchar las  notas del Himno Nacional, con lo cual   quedó formalmente iniciado dicho partido.

Santiago Estadio del Cibao, encabezó el Procurador General de la República.

En presencia del procurador general Francisco Domínguez Brito, junto al director regional del Cibao, general Héctor García Cuevas y la procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, el lanzador estelar de las grandes ligas Miguel Bautista, leyó el contenido de la «Promesa de Hombre», seguido por miles de fanáticos que asistieron al Estadio del Cibao, a presenciar un choque entre las Águilas Cibaeñas y los tigres del Licey.

Tetelo Vargas, San Pedro de Macorís encabezó la magistrada Roxanna Reyes.

En éste escenario deportivo, se enfrentaban las Estrellas Orientales contra los Gigantes del Este, el locutor oficial de las Estrellas Orientales, Osvaldo Rodríguez Suncar, leyó el manifiesto contentivo de «Promesa de Hombre» junto a toda la fanaticada, en presencia de la procuradora general adjunta, Roxanna Reyes; el director regional Sureste, Gral. Víctor Hernández; el comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, coronel Víctor Mercedes; la procuradora fiscal titular de San Pedro, Ingrid Pamela Rijo, así como el gobernador Félix De Los Santos, entre otros miembros del Ministerio Público.

Los directivos de los diferentes equipos de baseball dominicano, han recibido con mucho entusiasmo la iniciativa de Promesa de Hombre la cual se empezará a colocar en todos los estadios y juegos de la temporada invernal.

Esta iniciativa se suma a la meta de llevar la Promesa de Hombre, al conocimiento y compromiso de cada adolescente, niño, joven y hombre dominicano, con el objetivo de concienciar en torno al respeto hacia la dignidad y la integridad de la mujer.

Con el lema «Cada Día Menos Hasta llegar a CERO», la campaña tiene como propósito basado en la educación y la reflexión, disminuir los actos de violencia que conlleven a la muerte de mujeres por violencia de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí