Medio Ambiente crea «frentes» para reforestar seis provincias

0
110
​Autoridades provinciales y del Plan Quisqueya Verde durante la jornada.
​Autoridades provinciales y del Plan Quisqueya Verde durante la jornada.

Por Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

Autoridades provinciales y del Plan Quisqueya Verde durante la jornada.
Autoridades provinciales y del Plan Quisqueya Verde durante la jornada.

SANTO DOMINGO.-El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, encabezó una jornada de reforestación en el municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal, junto a decenas de instituciones públicas y privadas, que se sumaron a las labores de siembra coordinadas por el Plan Quisqueya Verde.

Desde el inicio del actual período de gobierno, el Ministerio de Medio Ambiente inició un plan que  procura plantar 4 millones de árboles antes de que finalice el año 2012, meta que será superada gracias al involucramiento de la sociedad civil organizada, estudiantes y líderes comunitarios.

Este viernes se organizaron 21 frentes de reforestación en distintos municipios de las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Elías Piña, San Juan de la Maguana y Monte Plata, donde participó la comunidad de forma activa junto a los empleados de los Ministerios de Medio Ambiente, Industria y Comercio, Cultura y del Instituto Agrario Dominicano.

Rojas Gómez informó que a través del plan de reforestación que se está llevando a cabo estas provincias están siendo plantadas especies que incluyen mara, caoba criolla y hondureña, pino occidental y pino criollo.

El Ministerio de Medio Ambiente está priorizando las diferentes cuencas hidrográficas del país para propiciar su recuperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí