Medio Ambiente crea «frentes» para reforestar seis provincias

Por Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

Autoridades provinciales y del Plan Quisqueya Verde durante la jornada.

Autoridades provinciales y del Plan Quisqueya Verde durante la jornada.

SANTO DOMINGO.-El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez, encabezó una jornada de reforestación en el municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal, junto a decenas de instituciones públicas y privadas, que se sumaron a las labores de siembra coordinadas por el Plan Quisqueya Verde.

Desde el inicio del actual período de gobierno, el Ministerio de Medio Ambiente inició un plan que  procura plantar 4 millones de árboles antes de que finalice el año 2012, meta que será superada gracias al involucramiento de la sociedad civil organizada, estudiantes y líderes comunitarios.

Este viernes se organizaron 21 frentes de reforestación en distintos municipios de las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Elías Piña, San Juan de la Maguana y Monte Plata, donde participó la comunidad de forma activa junto a los empleados de los Ministerios de Medio Ambiente, Industria y Comercio, Cultura y del Instituto Agrario Dominicano.

Rojas Gómez informó que a través del plan de reforestación que se está llevando a cabo estas provincias están siendo plantadas especies que incluyen mara, caoba criolla y hondureña, pino occidental y pino criollo.

El Ministerio de Medio Ambiente está priorizando las diferentes cuencas hidrográficas del país para propiciar su recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.