Aguilas; Gigantes y Toros ganan sus respectivos partidos

0
129

SANTIAGO. El estadounidense Tim Corcoran ponchó a seis bateadores en 6.1 entradas y Miguel Tejada disparó su cuadrangular número 18 en serie regular para que las Águilas Cibaeñas vencieran por 6-1 a los Tigres del Licey en el Estadio Cibao, en la jornada del lunes en la noche del Beisbol Invernal Dominicano.

Corcoran quien también fue dirigido por Félix Fermín con los Delfines de Ciudad del Carmen, realizó su cuarta presentación de este año, primera ante el Licey, nivelando su récord en 1-1 con quince ponches en 20.2 entradas, once hits, ocho carreras, seis limpias, y cinco bases por bolas.

Tejada sacó la bola del parque en la cuarta entrada del partido en el Estadio Cibao en Santiago y coronó un episodio de tres anotaciones para que las Aguilas ganaran su cuarto juego consecutivo y afianzarse en la primera posición del campeonato.

El receptor Francisco Peña también contribuyó con un doble remolcador de una vuelta en el mismo cuarto episodio y otro doble productor de dos más en el sexto.

El estadunidense Tim Corcoran (G, 1-1), en 6.1 entradas, permitió cinco hits, con una carrera limpia, base por bolas y seis ponches. Danny Salazar (P, 0-3) en las primeras tres entradas, permitió cuatro hits, tres carreras, dos limpias, una base por bolas y tres ponches, con un cuadrangular permitido.

Por Águilas; Tim Fedroff (.286) de 4-3; Francisco Peña (.271) de 4-2, con dos dobles, tres remolcadas; Omar Luna (.258) de 3-1, anotada, remolcada, doble y base por bolas; Oscar Tavera (.340) de 3-1, dos anotadas; Miguel Tejada (.333) de 3-1, anotada, jonrón y dos remolcadas y Chris Cogollan (.241) de 3-0, con dos anotadas.

Por Licey; Donell Linares (.357) de 4-2, con doble; Dee Gordon (.339) de 4-2, con doble; Leones Martin (.259) de 4-2, con anotada, dos ponches; Juan Francisco (.290) de 4-1, una remolcada y Michael Abreu (.341) de 3-1, con base por bolas.

Esta fue la tercera derrota seguida del Licey, ambas ante las Águilas, para mantenerse en el sótano con marca de 5-8, al tiempo que para los Cibaeños, fue su novena victoria para volar hasta la primera posición del torneo dominicano.

Chad Bell subirá al montículo este martes contra los Leones en el Estadio Quisquilla de Santo Domingo a partir de las siete y media de la noche. Liceo estará jugando en forma seguida hasta el próximo domingo.

Las Estrellas vuelven a perder 

SAN PEDRO DE MACORIS.-El conjunto de las Estrellas Orientales cayó este lunes por cuarto partido seguido y por segundo día a expensas de los Gigantes del Cibao con marcador de 6-4, en partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

El equipo Oriental amenazó sobremanera anotando dos carreras en la conclusión del octavo, empero el emergente Miguel Sanó conectó una línea al intermedista Alexis Casilla con las bases llenas frente al relevista Juan Pérez.

Para lograr este nuevo triunfo, los Gigantes contaron con una ofensiva de 10 imparables, la cual fue encabezada por Jimmy Paredes, quien disparó jonrón y sencillo, remolcó tres carreras y de Jean Segura, quien bateó de 4-3.

Esta fue la cuarta derrota de manera seguida para los Orientales, que colocan su foja en 9-7 y ahora caen al segundo puesto en la tabla de posiciones, pues las Aguilas se quedaron solas en el primer peldaño, tras derrotar este lunes al Licey 6-1, en choque celebrado en el Estadio Cibao.

Los Gigantes habían anotado una vuelta en el mismo primer episodio frente al abridor oriental Derek Hankins por sencillos sucesivos de Casilla, Segura y Paredes, empujando éste último la primera vuelta.

Empero, los paquidermos ripostaron en la misma primera entrada mediante doblete de Alexander Valdez por el prado izquierdo frente al abridor de los Gigantes Kevin Pucetas, sacrificio de Junior Lake y batazo al cuadro de Félix Pie, quien empujó a Valdez.

Los Gigantes marcaron un espeso rally de cinco vueltas en la tercera entrada, donde el batazo más importante fue un jonrón de dos vueltas de Paredes, pegando además otros cuatro imparables.

Los paquidermos anotaron una en el quinto frente a Pucetas por dobletes de Juan Díaz y de Junior Lake. Las Estrellas perdieron el partido a pesar de conectar once imparables.

Dos vueltas más anotó el equipo oriental en el octavo por caminatas a Félix Pie y Todd Linden, siendo remolcados ambos por un triple de Eliezer Mesa por la raya del prado derecho. Con las bases llenas Pérez retiró a Sanó con línea al intermedista Casilla.

Pedro Viola (1-0), el segundo lanzador de los Gigantes fue el ganador, anotándose Johnny Núñez el salvamento, el cual fue su quinto del torneo. Hankins fue el derrotado.

Los mejores a la ofensiva por las Estrellas fueron Lake con tres dobletes, Edward Rogers, dos sencillos.

En tanto que por los Gigantes, Paredes disparó jonrón y sencillo, Jean Segura produjo tres imparables.

Para este martes, el equipo oriental jugará frente a los Toros en el Francisco Micheli y Ben Snyder será el lanzador que subirá al montículo.

Los Toros del Este derrotan a Leones del Escogido

Los Leones del Escogido fueron limitados en cuatro imparables en la derrota 5 por 0 ante los Toros del Este, en un partido celebrado en el estadio Quisqueya.
El derecho Elih Villanueva retiró a los primeros diez hombres que enfrentó en ruta a un trabajó de cinco entradas de dos hits sin boletos con dos ponches.
Buck Briton rompió el dominio de Villanueva con un sencillo luego de un out en el cuarto y Pedro Féliz conectó doble con dos outs en el quinto.Estos fueron los únicos hombre que se embasaron ante el importado.
El relevo de los romanenses mantuvo el dominio. José Lugo solo aceptó un sencillo de Pedro Florimón en una entrada y un tercio, Winston Abreu ponchó a los tres que enfrentó, Joseph Torres cedió un doble del propio Florimón en dos tercios de entrada y Osiris Matos retiró el noveno en fila india.
Los Toros pegaron 14 imparables. José Constanza y José Ramírez conectaron dobles remolcadores en el tercer acto ante el abridor escarlata Justin Fitzgerald, quien aceptó ocho imparables y tres anotaciones en cinco capítulos.
Constanza abrió el quinto con sencillo y anotó por hit de Diorys Hernández luego de dos outs.
La cuarta de los Toros llegó por jonrón solitario de Matt Mcbride ante el zurdo Nelson Payano, quien realizó su debut de la estación.
Los Toros (8-7) se mantienen empatados con los Gigantes en el tercer lugar.
Los Leones (6-10) se ubican en el quinto puesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí