Envían a prisión a acusados de desarticular torres eléctricas

0
97

SANTO DOMINGO.- El Juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo envió a la cárcel a un hombre acusado de atentar contra el Sistema Energético Nacional.

Se trata de Fray Mueses Paredes (alias Afrani), quien fue enviado a la Penitenciaría Nacional de La Victoria por tres meses bajo una acusación por el desmantelamiento de la torre 138 KV, ubicada en el municipio de Guerra.

Mediante resolución numero 223-020-01-2012-04681 la magistrada Berenice Altagracia Núñez Sánchez encontró indicios de culpabilidad contra el imputado Mueses Paredes.

El magistrado Moisés Ferrer, quien dirige la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), declaró que Mueses Paredes fue detenido luego de una ardua labor de inteligencia. Además del imputado otras personas ya habían sido enviadas a la cárcel por el mismo caso.

El representante del Ministerio Público advirtió que la acción de Mueses Paredes pudo generar una tragedia humana si las torres eléctricas se hubiesen caído cuando él y otros desaprensivos se robaron 28 piezas angulares.

Comentó que todo el peso de la ley debe caer sobre el hombre acusado de atentar contra el Sistema Energético Nacional mediante la violación a los artículos 124 y 125-01 de la Ley General de Electricidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí