DNCD: Mujer apresada en el día de ayer, trajo 10 kilos de Cocaína pura desde Colombia

0
166
Niurka Dominguez Solano
Niurka Dominguez Solano
Niurka Dominguez Solano
Niurka Dominguez Solano

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reveló hoy que pesó 11 kilos 50 gramos el narcótico ocupado a una mujer que regresaba de Colombia y por el tipo de estupefaciente se presume que la ex convicta por narcotráfico en Estados Unidos, desde donde fue deportada en 1999, se trata de una integrante de una red que emplea el país como puente para llevar a otros destinos.

Asimismo, la agencia antidrogas reveló que fueron extraídas 11 cápsulas cilíndricas de los intestinos y el estómago de un joven de 20 años que murió en un centro médico privado de San Pedro de Macorís, al que  fue ingresado de urgencia después de ingerir las indicadas piezas. La droga le fue extraída a los restos de Johnny Castro, alias Jery, en la filial de SPM del Instituto de Patología Forense.

La mujer detenida al regresar de Bogotá, la capital de Colombia, Niurka Domínguez Solano, quien trajo la heroína impregnada en los ruedos y pretinas de una gran cantidad de pantalones y faldas, haciendo creer que había estado de compras en ese país. Retornó en un vuelo  de Copa Airlines, vía Panamá, dijo el oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón.

Esa ciudadana, recordó, tiene un amplio historial de narcotráfico porque fue repatriada de EEUU en 1999 y una vez en Santo Domingo se volvió a involucrar en actividades de ese tipo, por lo que resultó detenida posteriormente, aunque obtuvo su libertad. En esta oportunidad -agregó- “transportaba heroína desde Sudamérica, lo que significa que estamos frente a una reincidente”.

Domínguez Solano, residente en la comunidad de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, fue enviada al Ministerio Público para que se les sean solicitadas medidas de coerción por violar la Ley 50-88. Su arresto fue realizado en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), en presencia de un fiscal adjunto, de acuerdo al  vocero antidroga.

Y con respecto al joven fallecido en San Pedro de Macorís, Lebrón dijo que se trata de un ciudadano dominico-holandés que enfrentó dificultades para ingerir la droga en vivienda de su hermana, la número 25 de la calle Presidente Jiménez, en el sector Miramar. De allí fue llevado al Centro Médico UCE, donde falleció en forma inmediata.

El informe preliminar de Patología Forense, sin explicar las causas del deceso, dice que a Castro le fueron extraídas 11 cápsulas de las vías digestivas, dos de las cuales las tenía alojadas en el colon descendente. Algunos parientes del occiso se encuentran bajo vigilancia de la DNCD, por disposición del Ministerio Público, agrega la agencia antinarcóticos.

Castro fue llevado primero al indicado centro de salud privado y al fallecer trasladado a la morgue del Hospital Regional Antonio Mussa, para luego remitir sus restos a Patología, por instrucciones de los responsables sanitarios. Las vigiladas por el caso fueron identificadas como Carolina Sala Reyes y Luz María Sierra Castro, esta última tía del occiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí