Teatro Las Tablas presentará obra “Asunto Terminado”, del uruguayo Ricardo Prieto

0
225

SANTO DOMINGO. El Teatro Las Tablas, integrado por dominicanos residentes en los Estados Unidos, desarrollará en República Dominicana, del 5 al 10 de noviembre, una jornada de presentaciones con la obra Asunto Terminado, del dramaturgo uruguayo Ricardo Prieto.

Las funciones comienzan el próximo lunes 5,  a las 8:00 pm., en el Teatro Las Mascaras, ubicado en la calle Arzobispo Portes número 56, en la Zona Colonial, al lado del Centro Cultural de España, a RD$300 la entrada.

En tanto, los días martes 6, y miércoles 7, la obra será llevada de nuevo al Centro Cultural Narciso González, ambas funciones programadas para estudiantes, a las 10:00 am.

La jornada del Teatro Las Tablas se trasladará en la noche del miércoles 7, a las 8:00 pm., a la sala pequeña del Gran Teatro del Cibao, donde el jueves 8, habrá otra función a la misma hora.

Las presentaciones de Asunto Terminado concluirán el  sábado 10 de noviembre, a las 2:00 pm., en la cárcel del nuevo modelo de San Francisco de Macorís.

La obra de Ricardo Prieto, en la que subirán a escena Yolanny Rodríguez, escenificando el personaje de Iván y Antonio Méndez, como El Inspector, nos refiere a los colaboradores del sistema que de una forma u otra comienzan a sentir vergüenza por sus acciones y quieren cortar su conexión con el régimen que le ha dado todo lo que tienen.

La acción sucede en un mundo donde la mezquindad es honrada y alentada, y donde se condena como rebeldía el amor, el afecto, y a la toma de conciencia. “Asunto Terminado” relata de una forma muy deliberada el conflicto de aquel que debiendo obedecer ordenes, traspasa lo que sus principios le marcan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí