Orange Dominicana siembra 4 mil árboles en Monte Plata

0
133

Medio Ambiente

MONTE PLATA.-El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Bautista Rojas Gómez,  junto al presidente de Orange Dominicana, Jean Michel Garrouteigt,  encabezaron en la comunidad de Gonzalo, provincia Monte Plata, una amplia jornada de reforestación con la finalidad de proteger el medio ambiente.

El titular de la cartera ambiental explicó que en  la actividad que se inició  a las 9: 00 de la mañana fueron sembrados alrededor de 4 mil  árboles de diferentes especies.

Esta acción, agregó,  viene  a fortalecer   el  plan de reforestación que lleva a cabo la institución  hasta  lo que resta del año donde se sembrarán alrededor de 4 millones de plantas.

Explicó que en el plan de reforestación en el referido Parque fueron plantadas especies que incluyen cedro, mara, caoba criolla, baitoa, quiebra hacha y mamey, entre otros tipos.

Indicó que similar iniciativa de reforestación se ejecuta de manera simultánea este sábado en  las cuencas y subcuencas de las provincias Monseñor Noel, Constanza y Bani   con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de una cultura de reforestación en la población dominicana y alcanzar la meta planteada de los 100 días.

En la jornada de reforestación el doctor Rojas Gómez estuvo acompañado del viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Daneris Santana; el coordinador  Administrativo y Financiero, Roberto Peguero Albuez y la directora del Plan Quisqueya Verde, Donata Gutiérrez, entre otros.

ORANGE

De su la lado, el presidente de la compañía Telefónica Orange, Jean Michel Garrouteigt, exhortó a toda la población y los diferentes sectores de la sociedad, así como instituciones públicas y privadas, escuelas, colegios, empresas y universidades a continuar apoyando al Ministerio de Medio Ambiente,  participando  de manera entusiasta  en la jornada nacional de reforestación que está en marcha.

Destacó la importancia de este tipo de actividades ya que son parte de un tema estratégico de gran impacto económico y social que asumen como prioridad las autoridades ambientales dominicanas.

Como parte de las acciones de responsabilidad social que viene sosteniendo la empresa de telecomunicaciones, están el apoyo a jornadas de reforestación en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente, la implementación de más 100 antenas solares distribuidas en todo la geografía  nacional, antenas eólicas, primer edificio verde del país, así como el primer concierto carbono-neutral, donde, como parte de la filosofía de la empresa ejecutivos y empleados se involucran en dichas labores.

El  presidente de Orange estuvo acompañado por el vicepresidente de Comunicación de esa empresa Eduardo Valcárcel, el director de la Fundación Orange, Andrés Ferreiras y, la gerente de Relaciones Públicas, Mónika Despradel, empleados de la empresa y los niños del orfanato Faro Niños de Cristo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí