Museo del Hombre anuncia conferencia sobre religiosidad popular

0
210

Por la redacción (cuartopoder@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- El Museo del Hombre Dominicano, dependencia del Ministerio de Cultura, ha pautado, para este jueves 1 de noviembre, la conferencia “La religiosidad popular como culto a la vida y a la muerte”, a cargo de Martha E. Davis.

Este acto tendrá lugar en el Salón de Conferencias de la entidad, de seis a siete de la noche. El espacio estará abierto para todo público.

En dicha exposición, se explicarán las conclusiones a las que han llegado los investigadores,  basados en cuarenta años de observación de las expresiones rituales de la religiosidad popular dominicana y los géneros musicales que intervienen en ella.

Para mayor comprensión del tema, se les ofrecerá a los asistentes diversos ejemplos. La conferencia concluirá con los cambios conceptuales, rituales y musicales percibidos durante la citada trayectoria.

El Museo del Hombre Dominicano tiene como tradición organizar, para esta fecha del año, un Ciclo de Conferencias Magistrales donde se tratan diversos temas, con la finalidad de promover y proteger el patrimonio dominicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí