Habrá lluvias esporádicas en casi todo el país por incidencia de vaguada

0
147
Gloria Ceballos, Directora de Onamet
Gloria Ceballos, Directora de Onamet

Por la redacción (cuartopoderrd@gmail.com)

Gloria Ceballos, Directora de Onamet
Gloria Ceballos, Directora de Onamet

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las condiciones del tiempo para el país seguirán bajo la incidencia de una vaguada ubicada al suroeste del país y los efectos de un sistema frontal localizado casi estacionario sobre el Canal de los Vientos.

Señaló que ambos fenómenos meteorológicos aportaran la suficiente humedad para que se originen lluvias, tronadas y aisladas ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Onamet indicó que los modelos y análisis de precipitaciones muestran que las lluvias serán más frecuentes durante el día de hoy y mañana jueves, hacia las porciones indicadas anteriormente, disminuyendo este viernes.

El estado del mar a mejorado significativamente en la costa Atlántica, por lo que se descontinúa la recomendación anterior, por tal razón, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones pueden realizar sus operaciones sin restricción.

Otros pronósticos para  focalizados
Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas, principalmente en la tarde.

Santo Domingo Norte. Incremento de la nubosidad durante la tarde y noche con chubascos dispersos y tronadas.

Santo  Domingo Oeste. Medio nublado a nublado en la tarde con chubascos dispersos y tronadas.

Santo Domingo Este. Incremento de la nubosidad en ocasiones en la tarde con chubascos dispersos y tronadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí