Recordarán con diversos actos, undécimo aniversario del fallecimiento de Juan Bosch

0
208
Juan Emilio Bosch Gaviño
Juan Emilio Bosch Gaviño
Juan Emilio Bosch Gaviño
Juan Emilio Bosch Gaviño

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), conmemorará mañana, el undécimo aniversario del fallecimiento de su fundador, profesor Juan Bosch, concentrando sus actividades en la provincia de La Vega, lugar donde nació y donde descansan sus restos del extinto líder.

Se recuerda, que «Don Juan», como muchos le llaman, falleció a causa de una afección pulmonar.

La comisión de los actos está presidida por la Senadora y miembro del Comité Político Cristina Lizardo, así como una representación de las secretarías General, Actos, Comunicaciones, Cultura, los comités provincial y municipal de La Vega y de los familiares  de Bosch, organizan las actividades.

Se anuncia para las  diez de la mañana del jueves día primero de noviembre una eucaristía  en la Catedral de La Vega  a la que han confirmado su participación los integrantes de la dirección del PLD.

Terminada la misa sus asistentes se trasladarán al Cementerio Ornamental para realizar  una ofrenda floral ante el mausoleo en donde descansan los restos del fundador del PLD.

Además,asistirán representaciones del municipio y provincia de La Vega, encabezados por sus dirigentes, así como de las provincias   Santiago, Monseñor Nouel, Espaillat y Duarte.

Cumpliendo los propios deseos de Bosch, sus restos fueron sepultados en la misma ciudad que le vio nacer, La Vega, en una humilde tumba declarada como extensión del Panteón Nacional.

Los actos de velatorios y sepelio del ex presidente Juan Bosch en el 2001,  se registran  como uno de los acontecimientos del pasado reciente de mayor asistencia, solemnidad y reconocimiento popular.

Juan Bosch también fue fundador del principal partido de oposición, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí