Politólogo Leonardo Gil ofrecerá conferencia sobre a ética en la comunicación‏

0
358
Leonardo Gil
Leonardo Gil
Leonardo Gil
Leonardo Gil

NUEVA YORK.- El politólogo dominicano y especialista en comunicación política, Leonardo Gil, ofrecerá este sábado una conferencia sobre “La Ética en la Comunicación Social en un Mundo Cambiante” en el Hotel La Guardia Plaza, de Queens.

La actividad está siendo organizada por la Federación Latinoamericana de Estudiantes de Comunicación Social (FELECS), dentro del marco de la celebración de su XX Congreso Internacional dedicado a la “Ética Profesional en un Mundo Globalizado y su Desafío” que culmina este sábado.

Según se explicó, la conferencia está anunciada para iniciarse al mediodía  con la participación de profesionales y estudiantes de toda América Latina.

“Los medios de comunicación tienen la misión trascendental de unir a los hombres y ello sólo es posible difundiendo la verdad dentro de los parámetros éticos y morales para hacernos conscientes de la dignidad que posee cada persona,” explicó  Gil.

Sostuvo asimismo que la mala reputación mediática en América Latina se debe en gran medida a que los medios pierden su sentido, sustancia, rumbo y sus fines específicos.

El politólogo dijo que los comunicadores deben estar exentos de controles y deben servir al pueblo y que “solo se puede ejercer una comunicación ética dentro de un entorno de libertad de prensa”.

El hotel donde se llevará a cabo la conferencia está ubicado en la 104-04 Ditmars Blvd., East Elmhurst, Queens.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí