Cámara de Diputados se reúne con productores de Cigarros

0
202

La comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados sostuvo un conversatorio con representantes de la Industria del Tabaco, la firma de cigarros Phillip Morris y representantes de la Asociación de Cigarrillos de la República, (Asocigar).

Alberto Athala, presidente de la comisión, dio la bienvenida a los señores Manuel Cabral, director ejecutivo del  Centro Corporativo Phillip Morris;Ramón Joaquín, director ejecutivo Tabacalera S.A; Marcos Bisonó,Asocigar; Giselle Valera, José Cruz de empresa Jiménez Cruz Peña; Erica del Toro, Phillip Morris.

Los representantes de la industria del Tabaco plantearon a los diputados miembros de la comisión su preocupación por las cargas impositivas para el sector contenidas en la Reforma Tributaria actual.

Coincidieron en señalar que el impacto sería “muy negativo” para la agroindustria de la producción tabacalera en la República Dominicana y se “correría el riesgo de cerrar la producción de tabaco rubio como ocurrió en Guatemala”.

Ante la situación, plantean a la Comisión Bicameral, a través de  la Comisión de Industria y Comercio modificar la propuesta del gobierno para que la carga impositiva a su producto se “realice de forma gradual  en tres años”.

Explicaron “Con un esquema más estable y predecible la industria podría ajustar su modelo de negocio de manera gradual, alcanzando niveles de recaudación similares a los que se llegaría para fines del año 2015, con el esquema propuesto por el Gobierno”.

En la reunión participaron los diputados Miguel Franjul, José Luis Cosme, Altagracia Herrara, Aquilino Serrata, Víctor Bisonó Haza, Aracelis Duarte, Aquiles Ledesma, entre otros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí