Banreservas convoca a concurso navideño de pintura infantil

0
323

El Banco de Reservas anunció la convocatoria de la 43 edición del Concurso Nacional Navideño de Pintura Infantil, que permanecerá abierta hasta el 15 de noviembre, con la organización junto al Centro del Arte Nidia Serra.

En el certamen pueden participar niños y adolescentes entre 6 y 14 años, con pinturas alusivas a la Navidad dominicana y sus características culturales, regionales y religiosas. Los trabajos podrán entregarse en cualquiera de las oficinas del Banco de Reservas ubicadas en todo el territorio nacional.

El concurso está dividido en  tres categorías, distribuidas por edades: «A», para niños entre 6 y 8 años; «B», de 9 a 11; y «D», de 12 a 14.

Además de trofeos y certificados para los ganadores del primer lugar, en cada categoría recibirán una computadora y una cuenta de ahorros del Banco de Reservas por RD$15,000.00; los del segundo, RD$10,000.00; y los del tercero, y RD$5,000.00.

También se otorgarán 12 becas para estudiar pintura en el Centro del Arte Nidia Serra y 25 menciones honoríficas, que serán distribuidas entre las obras seleccionadas.

Los materiales a utilizar son cartulina u otro papel de dibujo; y las técnicas: crayola, lápices de colores, témpera, acuarela, óleo, acrílica y técnicas mixtas sobre papel. Los trabajos deben ser presentados en tamaño 8.5 x 11 pulgadas, sin enmarcar.

El jurado

El jurado lo integran Eridania Mir, José Rafael Sosa, Mercedes Gutiérrez, Rolando Pérez Uribe, Juan Freddy Armando, Enriquillo Rodríguez Amiama y Nancy de Menicucci, del Centro del Arte Nidia Serra; más un representante del Ministerio de Educación y otro del Ministerio de Cultura.

Desde su fundación en 1970, el Concurso Nacional Navideño de Pintura Infantil ha estado respaldado por el Banco de Reservas, cuyas tarjetas de Navidad son confeccionadas tradicionalmente con las pinturas ganadoras.

En los 43 años de existencia del Concurso Nacional Navideño de Pintura Infantil han participado miles de niños, algunos de los cuales se han convertido en reconocidos artistas, como son la diseñadora Giannina Azar, quien fue ganadora en 1972; Enriquillo Rodríguez Amiama, premiado en 81; Sherezade García, en 1980; Raúl Recio, en 1979; Citlally Miranda, en 1978; Ileana García, en 1982; y Edgar de la Cruz, en 1987.

Otros artistas destacados hoy en el arte y que en su infancia fueron reconocidos en este concurso son Jacqueline del Pilar Bobea, premiada en la primera edición del concurso en 1970; Thanserine Santos, en 1985, y Marzieh Miranda, en 1986.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí