PN celebra día de su patrón «San Judas Tadeo»

0
102
Palacio de la Policía Nacional
Palacio de la Policía Nacional
Por Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmil.com)
Palacio de la Policía Nacional
Palacio de la Policía Nacional

SANTO DOMINGO.- La Jefatura de la Policía Nacional celebró una serie de actividades conmemorativas al día  de San Judas Tadeo, patrón de la institución del orden, a las que asistieron los ministros de las Fuerzas Armadas y de Interior y Policía, almirante Sigfrido Pared Pérez y José Ramón Fadul, respectivamente, quienes acompañaron al anfitrión mayor general José A. Polanco Gómez.

La principal actividad fue la homilía pronunciada por el nuncio apostólico de su Santidad, monseñor Jozef Wesolowski, en la Catedral Primada de América, a la que cual asistieron además altos oficiales policiales y de las Fuerzas Armadas, así como importantes personalidades.

Al pronunciar unas breves palabras durante la misa, el mayor general Polanco Gómez, jefe de la Policía, dijo que los agentes del orden están todos los días en las calles para mostrarles a los ciudadanos que están protegidos por una institución de hombres y mujeres que nunca los dejarán solos ni desprotegidos frente a las amenazas y acciones deleznables de delincuentes comunes y el crimen organizado.

Precisó que en estos momentos la institución que dirige se encuentra en una transformación de sus leyes y capacitación constantes de sus miembros para ser mejores en la protección de vidas y propiedades.

Dijo, además, que la lucha contra el crimen y el delito se desarrolla bajo un estricto apego al respeto a los derechos humanos, sin perder la autoridad.

De su lado, monseñor Wesolowski reconoció que la Policía actualmente realiza un gran trabajo comunitario y preventivo con la presencia de sus agentes en los distintos barrios, sectores y comunidades con la finalidad de proteger y servir a la sociedad.

Explicó que la institución del orden está encargada de llevar la paz y la armonía en la sociedad con la noble vocación de ayudar al prójimo. Exhortó a los policías no olvidar el ejemplo de aquellos compañeros que dieron sus vidas por una mejor sociedad en el cumplimiento de su deber, y a no dejarse provocar en la calle.

Tras concluida la homilía en la Catedral Primada de América, el subjefe de la Policía, general Víctor Campusano Jiménez, acompañado de un oficiales generales y superiores depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, del Parque Independencia, en honor a los padres de la Patria, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

Durante el ceremonial se celebró el trigésimo aniversario de la V Promoción de Mujeres Policías (1 11-1982), y la X Promoción de Cadetes “General José Antonio Salcedo” al cumplir hoy 25 años contribuyendo ambas promociones a la convivencia pacífica, fortalecido por el Estado Social y Democrático de Derecho.

Actos iniciaron a las 8:00 de la mañana.

Los actos conmemorativos al día de San Judas Tadeo iniciaron en el Palacio de la Policía con el izamiento de las banderas dominicana y de la institución del orden, con la asistencia de los mandos policiales. Dos batallones mixtos de cadetes de la Academia de Grado 2 de Marzo, rindieron los honores correspondientes.

Posteriormente fue depositada una ofrenda floral en el Monumento a los Policías Caídos en cumplimiento del deber, con maniobras de honras a cargo del Cuerpo  de Cadetes de la institución.

En los actos celebrados en la Catedral estuvieron presentes el subjefe de la Policía y el Inspector General, generales Víctor Campusano Jiménez y Frener Bello Arias, respectivamente; mayores generales Henry Peralta Jiménez, José Sigfrido Fernández Fadul, Rolando Rosado Mateo y José Anibal Sanz Jiminian. También los generales Máximo Báez Aybar, Juan Brown Pérez, Neivis Pérez Sánchez, Bienvenido Olivo, Juana Campusano, Juan Ramón Rodríguez Sánchez, entre otros.

Entre las personalidades presentes figura el doctor Marino Vinicio Castillo, presidente de la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG). También los ex jefes de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín; mayores generales ® Bernardo Santana Páez, Jaime Marte Martínez, José Ramón Rodríguez Arias, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí