Missak Baghboudarian y Rubén González en concierto con La Sinfónica Nacional

0
257
Missak Baghboudarian
Missak Baghboudarian
Missak Baghboudarian
Missak Baghboudarian

Santo Domingo.- La Orquesta Sinfónica Nacional presentará, el miércoles siete, su quinto concierto de la Temporada, el cual estará dirigido por el maestro sirio Missak Baghboudarian y, como invitado, el destacado guitarrista cubano Rubén González.

Ambos expositores de la música clásica estarán en las tablas de la Sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito, para ofrecer a las presentes piezas de Giuseppe Verdi, Joaquín Rodrigo e Igor Stravinsky.

“La Forza del Destino”,  “Concierto de Aranjuez”, “El pájaro de fuego”, “Canción de cuna” y “Danza de las princesas”, son algunas de las piezas que los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional interpretarán bajo la dirección Baghboudarian.

Missak Baghboudarian es el director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Siria desde el 2003, haciendo su primer en el 1994. Estudió dirección orquestal en Italia con Julius Kalmar y tomó clases con Handt D. Pascu, M. Beck, Carl St. Clair, Jorma Panula y Riccardo Muti.

El guitarrista Rubén González fue invitado en el concierto que ofreció el tenor español José Carreras con la Sinfónica de Santo Domingo. También ha ejecutado conciertos como solista con la Orquesta Filarmónica de Varsovia, Orquesta Sinfónica del Oriente y  Orquesta Sinfónica Municipal de Talca, en Chile, entre otras.

El propósito de la Dirección General de la OSN es que la población dominicana disfrute de lo mejor del género clásico, poniendo de manifiesto en cada temporada el talento de sus músicos y el desarrollo de la música clásica nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí