DNCD apresa a más de 30 vendedores de drogas en distintos puntos del país

0
115

Entre los detenidos hay varios reincidentes

Por Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este lunes el arresto de una gran cantidad de peligrosos individuos que se dedicaban a la venta y distribución de estupefacientes en barrios de la capital, Baní, La Romana, Santiago y San Juan de la Maguana, ciudades donde fue realizada una operación que permitió sacar de circulación a unos 30 sujetos ligados al microtráfico.

En los reportes de las Divisiones Regionales e Inspectorías se detalla que esos individuos causaban serios trastornos en las comunidades que estos empleaban como refugio para dedicarse a la venta de sustancias prohibidas, entre quienes están los narco-macheteros de Baní y La Romana Joel Germán Melenciano, alias ‘El Boricua’; y Joel Santana de los Santos, apodado ‘El capital’.

Ambos hombres, definidos por la DNCD como extremadamente peligrosos,  fueron detenidos con una gran cantidad de porciones de diferentes tipos de drogas, hallazgos certificados  en las actas de decomiso y arrestos levantadas por los fiscales actuantes en cada caso. Y lo mismo ocurrió en las otras detenciones realizadas por los equipos operacionales en las últimas horas.

El presunto distribuidor de drogas apodado ‘El Boricua’ fue arrestado en el sector 30 de Mayo, en Baní, lugar donde este hombre tenía en zozobra a los residentes allí, mientras  Santana de los Santos fue atrapado en la calle Gastón Fernando Deligne, en La Romana, en un área utilizada por el citado individuo para la venta de sustancias prohibidas.

El sujeto de sobrenombre ‘El Capital’ estaba prófugo en al menos tres expedientes elaborados por el Ministerio Público en su contra, todos sin fallar en el Juzgado de Instrucción, pero en esta oportunidad fue sorprendido por miembros de la División Regional Este con unas 16 porciones de cocaína y seis de marihuana, de acuerdo a un comunicado emitido por la DNCD.

Otro importante distribuidor detenido en Bani, dice la agencia antidrogas, fue identificado como Keily Vittini Cordero, quien fue sorprendido en una de las calles del poblado de El Llano con una gran cantidad de porciones de cocaína y RD$6,250 en efectivo, fruto de la venta de narcóticos. Denuncias recibidas por la DNCD permitieron arrestar a este individuo, quien ahora va para la justica.

Entretanto, desde San Juan de la Maguana se reporta el apresamiento de   Aneyli Montero, apodada ‘La Gringa’; Jonatan Vakldez, alias ‘Memín’; Winston Alfonso Pérez Valenzuela y Antonio Encarnación Encarnación, los cuatro sorprendidos con decenas de porciones de cocaína, marihuana y crack, así como con dinero en efectivo e instrumentos para manipular esas sustancias.

Esas detenciones fueron realizadas en allanamientos dirigidos por el Ministerio Público en viviendas de las calles 3ra y José del Carmen Ramírez, todas sin números, requisas dirigidas por el fiscal adjunto Hitler Stalin Sánchez Mateo, con el apoyo de oficiales y agentes de la Inspectoría Regional de la DNCD en esa ciudad sureña, de acuerdo a un comunicado emitido por el vocero antidrogas, Roberto Lebrón. En la capital; también se produjo una fructífera intervención en los barrios Capotillo, Villa Consuelo y San Carlos, así como en San Cristóbal, abarcando Haina y Villa Altagracia.

El informe dice que en Capotillo, específicamente en la calle 42, fueron detenidos en flagrante delito los nombrados Rafael Antonio Simé Lapex, Henry Herrera Polanco, Alexander García González y Brayan Alexander Guzmán, todos sorprendidos con cocaína, crack y marihuana. En Villa Consuelo fue detenido Víctor Manuel Méndez Soriano y en San Carlos Eddy Erikson Acosta Cabrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí