Diputada del PRD asume Vicepresidencia del Parlacen

0
1370
Silvia García
Silvia García
Silvia García
Silvia García

EL SALVADOR.- Tras alzarse con la más alta votación la diputada dominicana Silvia García se posesionó ayer en San Salvador en el cargo de vicepresidenta del Parlamento Centroamericano (Parlacen) en una ceremonia protocolar de juramentación en cancillería de la nueva junta directiva de la entidad para el periodo 2012-2013. En los comicios celebrados el pasado lunes la congresista del Partido Revolucionario Dominicano obtuvo 88 votos de los 96 diputados presentes, de una matrícula de 120 que componen el organismo regional.

García estará entre los cinco vicepresidentes y seis secretarios que conforman, junto a su nuevo presidente, el salvadoreño Leonel Búcaro, la gerencia de la entidad de los seis Estados miembros: República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Ascendió a la posición enarbolando el compromiso de «trabajar por las reformas institucionales que otorguen verdaderas facultades vinculantes al Parlacen», como el de incidir en «elevar la seguridad ciudadana y reducir la desigualdad social» que afecta a los pueblos de Centroamérica.

Promotora del fortalecimiento de la interrelación parlamentaria, hasta lograr una agenda político regional conjunta, Silvia García Polanco continúa su rol de férrea activista de los temas de género, juventud, niñez y familia, de los que gestiona su aprobación con sus colegas legisladoras, en alianza estratégica con sus compañeros diputados.

Desde su creación en 1987 e inicio de funciones en 1991, el Parlacen no había sesionado fuera de su sede permanente, en Guatemala, por lo que se califica de extraordinaria esta semana de labor parlamentaria agotada en El Salvador.

RESEÑA

García es política, abogada, periodista, locutora, gremialista y actriz, con maestría en derecho y relaciones internacionales en la Universidad Autónoma De Santo Domingo (UASD).

Vicepresidenta Nacional y Secretaria de Relaciones Internacionales de la Federación Dominicana de Mujeres Socialdemócratas (FEDOMUSDE), Frente Femenino del PRD.

De todos conocida por su voz privilegiada como vocera y maestra de ceremonia oficial de los eventos y las últimas seis campañas electorales del PRD.

Laboró como abogada del Estado adjunta ante el Tribunal de Tierras, y en el sector privado ha sido gerente y consultora jurídica de importantes empresas y comunicadora social para varios medios locales.

En el Parlacen se desempeñó como Presidenta de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia para el período 2010-2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí