Director de la OPTIC participa en el VI seminario “Compartiendo buenas prácticas, Hacia la Excelencia en la Gestión”

0
150

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de presentar los avances que en materia de calidad ha tenido la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), el ingeniero Armando García, director general de la institución participó como expositor en el VI seminario, Compartiendo Buenas Prácticas, Hacia la Excelencia en la Gestión, auspiciado por el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Durante la actividad, funcionarios de distintas instituciones intercambiarán experiencias sobre los procesos de gestión de la calidad que contribuyen a mejorar los servicios que ofrecen a la ciudadanía las instituciones públicas.

El Ing. Armando García, expuso en el panel: «Medallas de Oro», el cual estuvo integrado por la OPTIC y el Hospital Juan Bosch. Durante su ponencia el director de la OPTIC explicó a los presentes los avances que en materia de calidad ha tenido la institución en los últimos cinco años.

En la actividad el ingeniero García recibió de manos del Ministro de Administración Pública (MAP), Lic. Ramón Ventura Camejo un certificado de participación, por su exposición en el seminario.

La OPTIC desde sus inicios ha venido realizando esfuerzos significativos para la implantación de una cultura organizacional orientada a la Calidad. Para lograr este objetivo adoptó desde el año 2007 el modelo del Marco Común de Evaluación (CAF), herramienta para las organizaciones del sector público basada en técnicas de autoevaluación para mejorar su rendimiento.

Esto ha permitido que la Institución haya sido galardonada con «Reconocimiento a Práctica Promisoria» en el año 2007 con el Centro de Contacto Gubernamental, medalla de Bronce en el 2008, medalla de Plata en el 2009 y medalla de Oro en el 2010 y 2011 tras su postulación como Institución al Premio Nacional a la Calidad en la Administración Pública.

«El compromiso con la gestión de la calidad en los servicios que ofrece la OPTIC es una prioridad para esta administración, con eficiencia, transparencia y fortalecimiento institucional» enfatizó García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí