Las lluvias seguirán en casi todo el país por efectos de huracán «Sandy»

0
133

Por Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), dijo que durante el día de hoy habrá aguaceros, acompañado de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia las regiones suroeste, noroeste y el centro del país, por efectos de los campos nubosos del huracán  SANDY.

La institución indicó que esto se deberá a los efectos de la nubosidad asociada al huracán Sandy, el cual se ubica a unos 25 kilómetros de la isla Gran  Abaco con vientos máximos de 130 kilómetros por horas.

ONAMET añadió que dicho huracán se mueve hacia el noroeste a unos 20 kilómetros por horas, lo que significa que cada vez más se aleja del área de pronóstico.

Se mantiene el AVISO contra inundaciones y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas de alto riesgo de todo el país, principalmente en las regiones suroeste, oeste, noroeste, sureste y centro del territorio dominicano.

La Oficina Nacional de Meteorología señalo que las provincias que merecen más atención son Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Azua, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, el gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.          

Sugiere a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto.

Pronósticos para Santo Domingo y el Distrito Nacional

Distrito Nacional.  Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

 

Santo Domingo Norte. Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

 

Santo Domingo Oeste.  Abundante nubosidad  con aguaceros,  tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

 

Santo Domingo Este. Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí