Educación suspende la docencia hasta el próximo lunes

0
166
Ministra de Educación, maestra Josefina Pimentel
Ministra de Educación, maestra Josefina Pimentel
Ministra de Educación, maestra Josefina Pimentel
Ministra de Educación, maestra Josefina Pimentel

El Ministerio de Educación (MINERD) anunció esta tarde  la reanudación de la docencia el próximo lunes 29 de octubre.

En vista de que muchas zonas del país se encuentran anegadas e incomunicadas, la institución extendió hasta mañana viernes la suspensión de docencia en todo el territorio, para los centros educativos  públicos y privados.

La ministra Josefina Pimentel dispuso que las Direcciones Regionales y de Distritos tomen las medidas  necesarias  para que la docencia pueda reiniciarse el lunes, a fin de que se dé continuidad al cumplimiento del calendario escolar.

El MINERD activó su mesa situacional tan pronto fueron emitidas las alertas roja y amarilla, por los efectos de las lluvias asociadas al huracán Sandy.

La institución instruyó a las Direcciones Regionales a tomar las medidas de lugar en las comunidades que puedan estar expuestas a deslizamientos de tierra e inundaciones para asegurar la integridad física de las personas.

La mesa situacional del MINERD se mantiene en alerta mientras permanezca la situación de riesgo.

El MINERD cuenta con un Plan de Gestión de Riesgo que trabaja, como parte del currículo, con todas las escuelas, con la finalidad de crear una cultura de prevención en el sistema educativo nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí