Trasladan cárcel funcionaba en Palacio de Justicia de Santo Domingo

0
101
Olga Diná Llaverías
Olga Diná Llaverías
Olga Diná Llaverías
Olga Diná Llaverías

SANTO DOMINGO.- La fiscal titular de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, informó que la cárcel preventiva que funcionaba en la sede de ese organismo, fue trasladada a la carretera Mella, al tiempo que aseguró que en ningún momento corrieron el riesgo de que se produjera una fuga masiva de presos.

Diná Llaverías sostuvo que se vieron precisados a entregar el local donde funcionaba la antigua cárcel,  por lo que fue necesario diseminar a los imputados a distintos lugares, bajo estrictas medidas de seguridad.

Explicó que la nueva edificación, ubicada en las inmediaciones del cementerio Cristo Salvador, donde en lo adelante funcionará la cárcel preventiva,  es mucho más amplia que la anterior y que los procesados están en mejores condiciones.

La Procuradora Fiscal dijo que además de los esfuerzos para mejorar las condiciones de las personas que permanecen detenidas, trabajan día y noche,  junto al procurador Francisco Domínguez Brito para optimizar el servicio que se ofrece en la Fiscalía y el espacio físico en que se acoge a los usuarios.

Expresó que muestra de ello es que la ciudadanía tiene disponibles lugares donde recibir servicios más cerca de su comunidad.

En ese sentido,  citó  las plazas Isabel Aguiar, Mega Centro y Ghapre, donde los usuarios pueden expedir documentos de no antecedentes penales, legalizar documentos notariales y judiciales, incorporación de asociaciones sin fines de lucro y  depositar  documentos de exequátur, entre otros servicios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí