No olvides tu paraguas; las lluvias continuaran por efectos de tormenta tropical «Sandy»

0
152
Imagen de Satélite - Cortesía de NOAA/ National Weather Service
Imagen de Satélite - Cortesía de NOAA/ National Weather Service

Por Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

Imagen de Satélite - Cortesía de NOAA/ National Weather Service
Imagen de Satélite – Cortesía de NOAA/ National Weather Service

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), anunció que durante este día, los aguaceros continuarán en todo el país debido a la tormenta tropical Sandy.

Dijo que Sandy se localizó esta mañana a unos 190 kilómetros al Sur de Kingston Jamaica, próximo a la Latitud 16.3 Norte y Longitud 77.0 Oeste. Estos aguaceros están acompañados de tormentas eléctricas, ráfagas de viento y tronadas, siendo más intensos sobre las regiones Suroeste, Oeste, Noroeste, cordillera Central y centro del país. Los campos nubosos asociados a esta tormenta permanecerán en el país hasta el viernes generando aguaceros significativos.

La tormenta permanece con un movimiento hacia el Norte-Noreste mientras se observan algunos cambios de fortalecimiento en la misma. Los vientos han aumentado a 110 km/h, y el movimiento de traslación también ha aumentado a unos 22 km/h.

ONAMET indicó que mantiene el aviso contra inundaciones y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas de alto riesgo en todo el país, principalmente en las regiones Suroeste, Oeste, Noroeste y centro del territorio nacional. Con especial atención hacia las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Azua, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Peravia, San José de Ocoa y San Cristóbal.

Sugirió a las personas que se dedican a la pesca u otra actividad marítima, mantener las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, hasta que todo vuelva a la normalidad.

Pronósticos para el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo

Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Norte. Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Oeste. Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Este. Mayormente nublado con aguaceros y tormentas eléctricas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí