Conservatorio Nacional de Música anuncia varias actividades

0
2342
Fachada del Conservatorio Nacional de Música, fuente externa
Fachada del Conservatorio Nacional de Música, fuente externa

Por Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

Fachada del Conservatorio Nacional de Música, fuente externa
Fachada del Conservatorio Nacional de Música, fuente externa

DISTRITO NACIONAL.-  Con el interés de que padres, jóvenes y todo el público en general tenga la oportunidad de apreciar la actuación de los nuevos talentos en la música, el Conservatorio Nacional de Música, dependencia del Ministerio de Cultura, dio a conocer su calendario de actividades que abarca hasta diciembre del año en curso.

La institución dedicada a la impartición de cursos de música, realizará audiciones el próximo jueves 25 de octubre a las 5 de la tarde para estudiantes de guitarra y Fagot, a cargo de los profesores Eulogio de Jesús, Rubén González y Eduardo Albuerme.

Para el viernes 26, es la audición a los estudiantes de Violín: María A. Peguero, Arlene Dickson, Carlos Cabral, Ruth Fermín, Amanda Garcell, Laura Linares, Natasha Paulino, Laura Salcié y Verónica Vargas, esta actividad se desarrollará en el aula número 8 a las 5 de la tarde.

Mientras, el domingo 28 de este mes, el Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Sinfónica Juvenil, Juan Pablo Duarte (OSJPD), ofrecerá un concierto en el Centro Cultural Perelló de Bani, a las 10 de la mañana.

También, el miércoles 31 de octubre el público podrá asistir de forma gratuita, al concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte, en la Sala Juan Francisco García, ubicada en la sede del Conservatorio Nacional de Música.

En el mes de noviembre, las actividades inician el jueves 1 a las 5 de la tarde con la audición para alumnos de violoncello y contrabajo; el vienes 2 a las 5 de la tarde es esta pautada la audición para los estudiantes de Violín y viola.

En tanto, el jueves 8 de ese mes, habrá un concierto a cargo de los alumnos de la profesora Jasmina Gavrilovich que participarán en el III Concurso Nacional e Internacional “José Jacinto Cuevas” en México, informa el departamento de Comunicaciones del Ministerio de Cultura.

El viernes 9 las 5: 00 p.m. es la audición para estudiantes del departamento de Música Folklórica y Popular, a cargo de los profesores Antonio Brito, Javier Vargas, Marianella Sánchez y Pura Tayson, este a ser efectuado en la Sala Juan Francisco García.

Y para jueves 15, nueva vez se presentará la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte con un concierto en el Centro Cultural Perelló, ante los residentes en la provincia Peravia –Bani.

En ese orden, el martes 20 de 3:30 p.m. a 5:30 p.m. se estarán desarrollando las “Clases magistrales para estudiantes de vientos metales, impartidas por los estudiantes de AXIOM Brass e Chicago, esta actividad es cortesía de Conciertos en la Villa de Santo Domingo, (Yolanda Borrás).

Mientras el jueves 22 a las 5 de la tarde, será la celebración del Día del Músico, luego a las 6:00 p.m. se oficiará una misa, en honor a Santa Cecilia, patrona de la música, y para finalizar un brindis a cargo de los padres y madres en la Sala Juan Francisco García.

Las actividades de noviembre concluirán el viernes 23 a las 8:30 p.m., con la presentación de la Banda de Jazz en la Azotea del Hotel Dominican Fiesta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí