La LIDOM selecciona a Ozuna y a Cabrera como jugadores de la semana

0
131
Marcell Ozuna
Marcell Ozuna
Marcell Ozuna
Marcell Ozuna

SANTO DOMINGO.- La Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM) eligióa  Marcell Ozuna, de los Gigantes del Cibao, y Daniel Cabrera, de los Leones del Escogido, como los Peloteros Estrella de la Semana por su desempeño en el torneo de béisbol otoño-invernal en el periodo comprendido entre el 14 y 21 de octubre.

Ambos jugadores fueron escogidos en el marco de la primera entrega de la edición 36 de la premiación oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), que organiza la empresa Producciones Apolo.

Ozuna, jardinero de los Potros, recibió un total de 46 de los 47 votos emitidos por el jurado, integrado por comunicadores que cubren las incidencias del torneo dedicado a la memoria de José Hazim Azar. Su compañero de equipo Leury García capturó el otro sufragio.

En seis partidos que vio acción con la novena francomacorisana, Ozuna agotó 23 visitas al plato, conectó 10 imparables, cuatro de ellos jonrones, cinco dobles, su promedio de bateo fue de .435, con seis carreras anotadas y ocho impulsadas. Su porcentaje de embasarse fue de .480 y su slugging de 1.174.

En tanto que Cabrera consiguió 44 votos para superar por amplio margen a Kevin Puceta (Gigantes) con dos sufragios y a Erick Davis (Licey) con uno. Cabrera trabajó en dos partidos donde lanzó ocho entradas de cuatro hits, una carrera limpia, cuatro bases, un ponche y dejó su efectividad en 1.13.

Andrés Van Der Horst, presidente de Apolo, informó que Ozuna y Cabrera serán reconocidos la próxima semana, previo a la selección de los jugadores más destacados de la semana comprendida entre el 23 y 28 de octubre. Previo a la selección se entregó un pergamino al ex lanzador Juan Guzmán, quien estuvo acompañado de su esposa, Ana. El ex ligamayorista recibió el reconocimiento de manos de Leonardo Matos Berrido, presidente de la LIDOM.

En la mesa de honor además estuvieron Julio Pérez, en representación de la Cervecería Nacional Dominicana, José Astacio, de Orange, Luis Scheker Ortiz, del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, y los comunicadores Cuqui Córdova y Mickey Mena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí