Ministerio de Salud hará frente al Dengue con «movilización nacional» de eliminación de criaderos

0
140
Freddy Hidalgo, mientras informaba acerca de dicha jornada
Freddy Hidalgo, mientras informaba acerca de dicha jornada
Freddy Hidalgo, mientras informaba acerca de dicha jornada
Freddy Hidalgo, mientras informaba acerca de dicha jornada

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez, anunció la Movilización Nacional de Eliminación de Criaderos de Mosquitos que busca fomentar un clima de participación social y control preventivo frente al Dengue en la República Dominicana.

Con el lema “Porque mereces estar bien,” el Ministerio de Salud busca integrar a los ayuntamientos, juntas de vecinos, iglesias, grupos comunitarios, clubes, federaciones y a la población en general con miras a eliminar los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.

Hidalgo Núñez enfatizó que las comunidades deben unirse frente a la enfermedad ya que esta es una lucha de todos los dominicanos. Reiteró que todos deben colaborar con el Ministerio de Salud eliminando los criaderos del mosquito que transmite el Dengue.

La Movilización Nacional tendrá como punto de partida la Avenida Monumental frente a la funeraria del ayuntamiento del sector Los Girasoles, del Área V de Salud en el Distrito Nacional.

El ministro de Salud informó que este martes 23 de octubre realizará actividades de descacharrización, promoción de la salud, distribución de volantes educativos, visitas casa por casa para educar a las familias, y supervisión en el manejo del agua de manera simultanea en todo el país.

Dijo también que en la Movilización Nacional de eliminación de Criaderos de Mosquitos se hará uso de cartografías de las comunidades donde aparecen casos positivos de la enfermedad para trabajar con más ahínco en esas zonas.

La Movilización Nacional de Criaderos de mosquitos fortalecerá los trabajos que se realizan en la Jornada Nacional Frente al Dengue en todo país a través de las Direcciones Provinciales de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí