Gigantes, Escogido y Licey triunfan en jornada de ayer domingo

0
183

SAN PEDRO DE MACORÍS. Los Gigantes del Cibao fabricaron un rally de seis carreras en el segundo episodio para derrotar 12-5 a las Estrellas en el Estadio Tetelo Vargas.

Apoyados en un ataque de 14 indiscutibles, los Gigantes colocaron su marca en 3-3 y cortaron una racha de tres triunfos seguidos de los verdes como dueños de casa.

La victoria correspondió al abridor Kevin Pucetas (1-0), quien lanzó cinco entradas de cuatro imparables, una carrera, otorgó dos boletos y ponchó a cuatro bateadores. El derrotado fue Bruce Billings (0-1), quien fue castigado con seis hits, seis carreras y cuatro ponches en dos episodios.

Billings tuvo su segunda aparición en el torneo, ya que le había tirado cuatro entradas de tres imparables y una carrera en el choque que las Estrellas le ganaron a las Águilas 2-1 el martes 16 de este mes en el Tetelo Vargas.

Además del oportuno bateo de los Gigantes, que conectaron 14 imparables, las Estrellas tuvieron un pobre juego defensivo del cuatro interior y el fallo del relevo, que permitió seis vueltas en siete episodios, y no pudo detener el empuje del equipo visitante.

Los Gigantes hicieron un rally de seis carreras en el segundo innings que fue decisivo para llevarse la victoria. En ese acto, el equipo de San Francisco de Macorís disparó seis hits (triple, doble y cuatro sencillos), además de aprovechar un error de la defensa verde.

Luego los Gigantes volvieron a pisar el plato en el tercero, con dos anotaciones, una en el cuarto, dos más en el quinto y otra en el sexto.

La primera carrera de las Estrellas llegó en el quinto contra los envíos de Pucetas, quien se vio dominante después de recibir el respaldo ofensivo de su equipo. En el octavo, los verdes anotaron otras dos carreras, incluido un cuadrangular solitario de Junior Lake.

En el cierre del noveno, los verdes atacaron con dos carreras más tras un largo cuadrangular de Edward Rogers, quien entró a juego en lugar del importado Todd Linden, con uno a bordo.

Por los Gigantes, que colocan su récord en 3-3, sobresalieron a la ofensiva Marcell Ozuna, cuadrangular (4), doble y sencillo, con dos vueltas anotadas; Moisés Sierra, cuadrangular y doble, con dos impulsadas, y Rafael Fernández, de 4-2.

Por las Estrellas, que conectaron nueve hits y cometieron dos errores, Junior Lake, doble, sencillo y jonrón en cinco turnos, Edward Rogers, de 1-1, con dos producidas, y Félix Pie, de 2-1, con una transferencia.

Este martes las Estrellas viajan a San Francisco de Macorís para enfrentar a los Gigantes 7:30 de la noche en el Estadio Julián Javier.

ESCOGIDO 3, TOROS 1

Daniel Cabrera lanzó cinco entradas en blanco y Roger Kieschnick bateó un jonrón de dos carreras para que los Leones del Escogido vencieran este domingo 3 carreras por 1 a los Toros del Este, en el estadio Quisqueya.

Cabrera (1-0) trabajó cinco entradas de dos hits y dos boletos sin ponches. El veterano mostró un comando primoroso en su segunda apertura de la temporada.

Kieschnick castigó al derecho Nerio Rodríguez (0-1) con su tablazo de dos carreras en la tercera entrada para colocar el choque 3-0, a favor de los rojos.

Los relevistas Wilmin Rodríguez, Carlos Pimentel, Francisco Rondón y Lisalverto Bonilla sacaron un cero cada uno para asegurar el triunfo rojo.

LICEY 3, AGUILAS 2

El intermedista Jordany Valdespín disparó el domingo un jonrón y ayudó a los Tigres del Licey a superar por 3-2 a las Aguilas Cibaeñas, en el clásico de la pelota invernal dominicana.

Valdespín sacó la bola del parque en la segunda entrada, mientras que Domingo Santana y Brian Gálvez empujaron una vuelta cada una en el quinto episodio para darle al Licey su tercer triunfo de la temporada.

La victoria fue para el relevista Juan Cedeño (1-0), que lanzó una entrada y dos tercios y otorgó un boleto, con un ponche. Jesús Colomé trabajó la novena entrada para el salvamento.

Tim Fedroff y Chris Coghlan empujaron una vuelta cada uno, por las Aguilas.

La derrota fue para Lorenzo Barceló (0-1) con cinco entradas y un tercio de trabajo y tres carreras limpias permitidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí